Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana estrenará 32 empresas internacionales

A través del Sistema Internacional de Colocaciones (SIC), los inversionistas en México podrán acceder a las nuevos títulos de empresas de origen estadounidense, del Reino Unido,Canadá, Suecia y Suiza.
jue 13 junio 2019 06:21 PM
Bolsa Mexicana de Valores
Más diversificación. También se contemplan dos ADR's (American Depositary Receipt) y se listarán dos Títulos Referencias a Acciones (ETF's, por sus siglas en inglés) de emisoras estadounidenses.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) le abrirá la puerta, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), a 32 nuevas acciones de empresas que cotizan en el extranjero.

Ximena Sánchez, representante de Listado y Administración de Valores del Mercado Global, señaló que nuevos instrumentos se integrarán al SIC “con fecha tentativa del 14 de junio de 2019”.

Publicidad

De las 32 emisoras que listarán sus acciones; 27 son de origen estadounidense; dos compañías de Reino Unido, una de Canadá, una de Suecia y otra de Suiza.

Con estos nuevos instrumentos, el mercado global ya cuenta con alrededor de 2,000 alternativas para los inversionistas. Recientemente entraron al SIC las acciones de firmas conocidas a nivel mundial como Spotify, Hershey’s, McCormick, Kellogg's y Campbell's.

Por medio del mercado global de la BMV, los inversionistas en México pueden participar de instrumentos que están listados en otros países, pero sin tener cuentas en el extranjero, lo que les permite acceder a empresas a nivel internacional.

Lee: Las acciones internacionales son las nuevas protagonistas de la Bolsa mexicana

Publicidad

En 2018 se marcó un nuevo récord, al listarse 155 firmas internacionales en el SIC, pero todo parece indicar que en 2019, esa cifra va a quedar atrás, pues en los primeros tres meses del año, el número de acciones extranjeras listadas en el SIC ya sumaban 109.

También lee: Hershey’s, McCormick, Kellogg's y Campbell's llegan a la Bolsa mexicana

De enero a marzo de 2019, se han movido a través del SIC 42% del valor promedio diario operado en el mercado de capitales, de acuerdo con datos de la BMV

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad