Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda acelera recorte al estímulo fiscal de gasolinas

El gobierno mexicano recortó el alivio a las cuotas del IEPS para combustibles por segunda vez al hilo.
vie 14 junio 2019 12:38 PM
Gasolinas
Supervisor. La CRE supervisa los mercados eléctrico y de petroquímicos, lo que incluye a las gasolineras o los ductos de gas natural.

El gobierno mexicano aceleró su recorte al estímulo fiscal a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles, que inició la semana pasada.

El estímulo para las cuotas de la gasolina Magna -menor a 92 octanos- retrocederá 7.8 puntos porcentuales, a 15.01% a partir del próximo sábado 15 de junio, según publicó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.

Publicidad

Para el diésel, el estímulo se recortará 6.5 puntos porcentuales, por lo que representará 12.9% de la cuota a pagar. En tanto, la Premium continuará sin estímulo alguno.

Lee: Hacienda compromete ingresos por evitar el alza de la gasolina

Con estas reducciones al estímulo que aplicarán en el periodo del 15 al 21 de junio, las cuotas aplicables a la gasolina Magna, Premium y diésel serán de 4.088, 4.060 y 4.599 pesos por litro, respectivamente.

Desde la semana pasada, Hacienda inició recortes al estímulo fiscal al IEPS para las gasolinas Magna y diésel, mientras que lo eliminó para la Premium.

A partir de marzo pasado, la dependencia reanudó la aplicación de estímulos fiscales a las cuotas del IEPS de combustibles que se habían eliminado desde el último tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al implementar dichos estímulos, Hacienda modificó el mecanismo, para desvincular el estímulo de elementos que no son determinados por el gobierno, y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo: que los precios al público no aumenten en términos reales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad