Para el diésel, el estímulo se recortará 6.5 puntos porcentuales, por lo que representará 12.9% de la cuota a pagar. En tanto, la Premium continuará sin estímulo alguno.
Lee: Hacienda compromete ingresos por evitar el alza de la gasolina
Con estas reducciones al estímulo que aplicarán en el periodo del 15 al 21 de junio, las cuotas aplicables a la gasolina Magna, Premium y diésel serán de 4.088, 4.060 y 4.599 pesos por litro, respectivamente.
Desde la semana pasada, Hacienda inició recortes al estímulo fiscal al IEPS para las gasolinas Magna y diésel, mientras que lo eliminó para la Premium.
A partir de marzo pasado, la dependencia reanudó la aplicación de estímulos fiscales a las cuotas del IEPS de combustibles que se habían eliminado desde el último tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Al implementar dichos estímulos, Hacienda modificó el mecanismo, para desvincular el estímulo de elementos que no son determinados por el gobierno, y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo: que los precios al público no aumenten en términos reales.