Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los analistas bajan el pronóstico de crecimiento para México en 2019

Los especialistas consultados por Banxico recortaron su pronóstico a 1.13%, y prevén mayor posibilidad de una contracción en el próximo trimestre.
lun 01 julio 2019 09:56 AM
Dentro del objetivo
La expectativa de la inflación pasó de 3.75% a 3.63% para el cierre de este año.

Los analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron la expectativa de crecimiento económico para el país en 2019.

Los especialistas bajaron su perspectiva económica desde 1.32% a 1.13% para el cierre de 2019. Mientras que para 2020, redujeron su estimación de 1.72% a 1.66%, de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado realizada en junio pasado.

Publicidad

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses, los especialistas consideraron la incertidumbre política interna y los problemas de inseguridad pública.

Lee: México crecerá todavía menos este año, advierte JPMorgan

La economía se ha desacelerado desde el último tramo del año pasado. En el último periodo, la economía no tuvo crecimiento (0%), mientras que la variación trimestral registró una contracción de 0.2% de enero a marzo de 2019.

Para el segundo trimestre, los especialistas ven una mayor probabilidad, en comparación con la encuesta de mayo, de que la economía se contraiga por segunda ocasión. De acuerdo con el estudio, los analistas ven un 39.69% de probabilidad de una caída trimestral, en contraste con el 22.89% de mayo pasado.

A diferencia de la encuesta de mayo pasado, la mayoría de los analistas espera que la inflación caiga dentro del rango objetivo de Banxico, que se ubica en 3% +/- un punto porcentual.

La expectativa de la inflación pasó de 3.75% a 3.63% para el cierre de este año, y hay una mayor probabilidad de que caiga dentro de un rango de 3.1% a 3.5%, según la estimación de los especialistas consultados. Para el cierre de 2020, los especialistas asignaron la mayor probabilidad al intervalo de 3.6% a 4%.

La mayoría de los especialistas prevé que la tasa de interés de Banxico se mantendrá en 8.25% para el segundo y tercer trimestre de 2019.

Publicidad

En torno al mercado cambiario, los analistas prevén que el tipo de cambio cotice en 19.85 pesos por dólar

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad