Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Urzúa dimite de la Secretaría de Hacienda por "imposiciones" del gobierno

Carlos Urzúa anuncia su salida de la dependencia ante las "imposiciones de funcionarios que carecen de conocimiento de la Hacienda Pública".
mar 09 julio 2019 11:28 AM
@luzzelenasinh

Carlos Urzúa anunció este martes que renunció a su cargo como secretario de Hacienda.

El anuncio fue publicado en su cuenta de Twitter, donde dijo que su retiro se debe a que en la actual administración se han tomado decisiones de política pública sin sustento alguno.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente de conflicto de interés”, dijo el economista.

Publicidad

"Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eso", dijo en una carta.

AMLO acepta renuncia de Urzúa #EnSegundos

La vocería de Hacienda confirmó la renuncia.

Posteriormente, en un mensaje vía Facebook, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Urzúa y anunció que Arturo Herrera será el nuevo responsable de las finanzas públicas del país. Sin embargo, la propuesta aún debe ser aprobada por el Congreso.

“He tomado la decisión de aceptar la renuncia de Carlos Urzúa, no está conforme con las decisiones que está tomando como es un cambio o una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias”, dijo López Obrador.

“He decidido que lo sustituya Arturo Herrera que estudió en la Universidad metropolitana la carrera de Economía, tiene maestría en economía y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York”, agregó.

López Obrador reconoce renuncia e inconformidades de Carlos Urzúa

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad