Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El misterio de la cuenta falsa en Twitter de Arturo Herrera

Seguirle la pista al futuro secretario de Hacienda a través de Twitter puede parecer complicado ante la aparición de cuentas falsas.
mar 09 julio 2019 03:51 PM
Arturo Herrera
Arturo Herrera debe ser aprobado por el Congreso para ser secretario de Hacienda Federal.
Cristóbal Martínez Riojas
@cristoriojas

Arturo Herrera fue enterado este martes que será propuesto como nuevo secretario de Hacienda, lo cual provocó que la comunidad mexicana de Twitter buscara la cuenta oficial del funcionario para estar al pendiente de sus actividades, sin embargo encontró que hay varias cuentas con el nombre y foto de este economista mexicano.

Una de ellas destaca porque usa la imagen del gobierno mexicano en la foto principal, pero carece de la verificación de Twitter. Esta cuenta fue creada en julio de 2019, o sea este mes y el primer tuit es el video del mensaje donde López Obrador le encarga Hacienda

Publicidad

.

El segundo tuit es de gratitud para el presidente López Obrador por el nombramiento como titular de Hacienda y dice que la llamada Cuarta Transformación continúa.

Fuentes de Hacienda negaron a periodistas que la cuenta sea real. "Es falsa la cuenta", dijo un funcionario de la dependencia.

La relevancia de las redes sociales hace que las cuentas de funcionarios como Herrera sean verificadas pues se han convertido en medios oficiales de comunicación y cuyos tuits mueven los mercados financieros, el ejemplo más contundente es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mientras se aclara el misterio por el propio Herrera, la cuenta ya suma más de 7,000 seguidores y contando.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad