Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios y agricultores de EU piden al Congreso ratificar el T-MEC

El T-MEC es fundamental para nuestro futuro económico porque preservará y fortalecerá los lazos comerciales con México y Canadá, señala la US Chamber
mar 23 julio 2019 01:53 PM
T-MEC comercio Norteamérica
Más de 12 millones de empleos en Estados Unidos dependen de la relación comercial con México y Canadá.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber) pidió a los congresistas de su país ratificar cuanto antes el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“(El T-MEC) es fundamental para nuestro futuro económico porque preservará y fortalecerá los lazos comerciales de Estados Unidos con México y Canadá”, señala la misiva dada a conocer este martes.

Más de 12 millones de empleos dependen de la relación de EU con sus vecinos, se exportan más productos manufacturados hechos en Estados Unidos a México y Canadá que a los 11 mercados más grandes de exportación combinados y las exportaciones agrícolas representan estadounidenses a ambos países casi un tercio del total, destacaron.

Publicidad

“El nuevo pacto garantiza que prácticamente todas las exportaciones estadounidenses ingresarán a estos mercados sin aranceles”.

Asimismo, los dos países representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos. También son los dos principales destinos de exportación para las pequeñas y medianas empresas estadounidenses, de las cuales más de 120,000 venden sus productos y servicios a Canadá y México.

El TMEC, apunta el documento, incluye temas que hace un cuarto de siglo, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no existían como el comercio electrónico.

“El capítulo de comercio digital de USMCA establece un nuevo y alto estándar, como lo hace el acuerdo en áreas que van desde la protección de la propiedad intelectual hasta el comercio de servicios”, aseguran en la carta.

“El caso para la aprobación del acuerdo es fuerte. Instamos al Congreso a aprobar USMCA tan pronto como sea posible”, concluye la carta.

Los congresos de Estados Unidos y Canadá aún deben aprobar el T-MEC para que pueda entrar en vigor. México lo aprobó en junio pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad