“Una creciente expansión económica mejora la capacidad de gasto de los compradores extranjeros”, escribió Lawrence Yun, economista en jefe, y Gay Cororaton, economista investigador de la NAR, en el informe, que fue publicado el miércoles.
¿El problema? La economía mundial se ha desacelerado, en parte debido a la escalada de las tensiones comerciales. En 2019, se espera que el crecimiento económico mundial descienda a 3.3%, desde 3.6% en 2018.
Lee: Comprar una casa con el Infonavit, ¿cuándo me conviene?
Al observar más detenidamente a los compradores, el país que fue la mayor fuente de efectivo extranjero fue China, con 13,400 millones de dólares, lo que representa una disminución del 56% con respecto al año anterior.
“El volumen de compras en dólares disminuyó en los cinco países principales, y la mayor caída se registró en las compras chinas”, escribieron Yun y Cororaton. Canadá, India, Reino Unido y México se ubican detrás de China como las cinco principales naciones de origen de los compradores.
China, la segunda economía más grande del mundo detrás de Estados Unidos, está experimentando una desaceleración constante en el crecimiento. En el segundo trimestre de 2019, la economía china creció a una tasa anual de 6.2%, su desempeño más débil en 27 años.