Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado hipotecario de EU resiente la desaceleración mundial

Las adquisiciones de viviendas realizadas por extranjeros se redujeron 36% debido a las tensiones comerciales y a los temores de una desaceleración global.
mié 24 julio 2019 05:56 AM
Venta de casas en Estados Unidos
China, Canadá, India, Reino Unido y México son las cinco principales naciones de origen de los compradores de casas en EU.

(CNN)- Los extranjeros están comprando menos bienes raíces en Estados Unidos, y el culpable de ello es el lento crecimiento económico mundial.

Las compras de viviendas residenciales realizadas por personas de fuera del país se redujeron en 36% a menos de 78,000 millones de dólares (mdd) en el año fiscal que terminó en marzo de 2019, de acuerdo con el reporte de la National Association of Realtors (NAR).

Desde 2017, el número de compradores extranjeros de propiedades residenciales en Estados Unidos se ha reducido básicamente a la mitad desde 153,000 mdd.

Publicidad

“Una creciente expansión económica mejora la capacidad de gasto de los compradores extranjeros”, escribió Lawrence Yun, economista en jefe, y Gay Cororaton, economista investigador de la NAR, en el informe, que fue publicado el miércoles.

¿El problema? La economía mundial se ha desacelerado, en parte debido a la escalada de las tensiones comerciales. En 2019, se espera que el crecimiento económico mundial descienda a 3.3%, desde 3.6% en 2018.

Lee: Comprar una casa con el Infonavit, ¿cuándo me conviene?

Al observar más detenidamente a los compradores, el país que fue la mayor fuente de efectivo extranjero fue China, con 13,400 millones de dólares, lo que representa una disminución del 56% con respecto al año anterior.

“El volumen de compras en dólares disminuyó en los cinco países principales, y la mayor caída se registró en las compras chinas”, escribieron Yun y Cororaton. Canadá, India, Reino Unido y México se ubican detrás de China como las cinco principales naciones de origen de los compradores.

China, la segunda economía más grande del mundo detrás de Estados Unidos, está experimentando una desaceleración constante en el crecimiento. En el segundo trimestre de 2019, la economía china creció a una tasa anual de 6.2%, su desempeño más débil en 27 años.

Publicidad

Es posible que los compradores también se estén frenando debido a la fortaleza del dólar estadounidense, que provoca que las casas sean más caras para los compradores cuyos ingresos se encuentran en otras monedas.

Lee: ¿Qué es realmente tener una casa con inteligencia artificial?

El dólar se fortaleció 5% frente al peso mexicano en el año que terminó en marzo de 2019, por ejemplo, según el informe.

Más de la mitad de los compradores extranjeros, o el 60%, son inmigrantes o poseedores de visas recientes, y casi la mitad compran casas como su residencia principal. La ubicación número uno por mucho es Florida, que representa el 20% de la participación de mercado de las viviendas compradas en el extranjero. California, Texas, Arizona y Nueva Jersey también están entre las cinco primeras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad