Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte (también) descarta recesión económica en México

Tras bajar su perspectiva de crecimiento económico a 0.8% para este año, el banco asegura que una parte de esta baja se debe al menor dinamismo en la construcción.
jue 25 julio 2019 06:24 PM
IMG_1826.jpg
El banco reportó un aumento de su utilidad neta de 21% en el segundo trimestre del año.

El Grupo Financiero Banorte desestimó este jueves una recesión en México aunque tienen claro que sí hay una desaceleración económica en el país.

“Recesión no porque la regla genérica de dos trimestres consecutivos con tasa negativa no se ha cumplido”, dijo Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis económico y relación con inversionistas en el banco.

Publicidad

La declaración se dio en el marco de la conferencia de presentación de resultados del segundo trimestre del año, donde el director general del banco dijo que esperan un crecimiento cercano al 7%.

“La banca sigue creciendo un poco menos pero no es que esté parada ni que esté decreciendo. Si estamos esperando crecer entre 7 y 9% pero más del lado del 7% que del 9%”, aseguró por su lado el director general adjunto de Análisis Económico del banco, Marcos Ramírez.

Banorte no es la única institución financiera que ha descartado una recesión en el país y que admite la desaceleración que vive.

Lee: Citibanamex descarta recesión en México pese a menor dinamismo

Casillas añadió que la perspectiva económica que dieron a inicios de semana para este 2019 -de 1.5% a 0.8%- responde al menor dinamismo del sector de la construcción.

“Tiene que ver con que no se han concretado muchos proyectos de inversión porque todavía falta generar confianza para la inversión”, refirió.

Publicidad

Resultados financieros

En el segundo trimestre de 2019, el banco reportó una utilidad neta de 8,728 millones de pesos, lo que significa un aumento de 21% a tasa anual.

El banco reportó una cartera vigente de 768,183 millones de pesos, es decir un incremento del 20% anual mientras que la cartera vencida o índice de morosidad del banco se redujo mínimamente al pasar de 2% a 1.9%.

En la cartera de consumo, el banco tuvo un crecimiento en el crédito automotriz, hipotecario y tarjeta de crédito, y registró caída en crédito de nómina, aunque consideran que esta baja puede revertirse en 2020.

“Tenemos muchas nóminas de gobierno y en la nueva administración, el próximo año yo creo que se va revertir”, dijo Marcos Ramírez, director general de Banorte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad