La consideración del directivo se da pese a que el miércoles el banco ajustó a la baja sus expectativas de crecimiento económico para México al pasar de 1.2% a 0.2%, un nivel muy alejado del rango entre 1.1% y 2.1% esperado por el Gobierno Federal.
En el reporte se mencionan factores locales entre las razones de la baja en la expectativa, como los datos de inversión y producción industrial, de los cuales, según Torres Cantú, esperaban un mayor dinamismo.
“Hay datos más adversos de lo que creíamos cuando ves que un conjunto de datos te lleva a ajustar el total”, dijo Torres Cantú este jueves en conferencia en las instalaciones de la entidad financiera en la Ciudad de México.
El directivo reiteró que no hay una caída generalizada, y refirió que aunque sectores como la construcción están a la baja, las exportaciones crecen.
Lee: Los banqueros descartan (por ahora) señales de recesión en México
En cuanto a la colocación de crédito, aseguró que es un reflejo de la demanda que es un reflejo a su vez de la actividad económica.
"Si hay un menor crecimiento, (es) porque hay una menor actividad económica, si la economía crece más, habrá mas crecimiento del crédito", aseguró.