Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE deja ver un recorte en las tasas y más estímulos monetarios

El Banco Central Europeo dijo que las tasas de intereses en la zona euro se mantendrán igual "o más bajas", lo que indica una futura baja en las tasas.
jue 25 julio 2019 09:15 AM
European Central Bank (ECB) President Draghi holds a news conference
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que no ve una recesión económica en Europa.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves sus tasas de interés en su nivel históricamente bajo, que se aplica desde marzo de 2016.

El banco modificó este jueves su panorama sobre las tasas de interés y pidió a su equipo de expertos que prepare opciones para desplegar más estímulos monetarios, en un mensaje en el que dejó abierta la puerta para recortes de los costos del crédito y compras de bonos a partir de septiembre.

Publicidad

"El consejo de gobierno ha entregado a los comités relevantes de la zona euro la tarea de examinar alternativas, incluyendo formas de reforzar su guía a futuro sobre las tasas de interés, medidas de mitigación, como el diseño de un sistema de estímulos escalonados para remuneraciones de reservas", dijo el BCE en un comunicado.

En el texto, el organismo indico además que evaluaría "el tamaño y la composición de una potencial compra adicional de nuevos activos".

"Actualmente la tasa sobre depósitos se ubica en -0.4%, por lo que la postura del BCE ya se considera altamente acomodaticia", informó Banco BASE en un comunicado.

Publicidad

En junio, el BCE ya se mostró dispuesto a renovar sus esfuerzos para estimular la inflación y a mejorar la coyuntura económica cuando decidió aplazar a 2020 un posible aumento de tasas.

El instituto monetario ya está preparando una serie de opciones para atenuar los efectos de la tasas de interés negativas así como nuevas compras netas de deuda, detenidas desde diciembre de 2018.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad