Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda promete reforzar lucha contra la evasión fiscal en el Paquete 2020

La propuesta de Paquete Económico que entregará al Congreso el domingo próximo reflejará el esfuerzo contra la evasión y elusión fiscales, para que el SAT cobre correctamente, dijo Arturo Herrera.
mié 04 septiembre 2019 03:19 PM
190904 Arturo Herrea AMLO co.jpeg
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha señalado que el Paquete Económico 2020 es responsable.

El esfuerzo del gobierno federal para combatir la elusión y evasión fiscales se verá reflejado en la propuesta del Paquete Económico para 2020 que el Poder Ejecutivo entregará a más tardar el próximo 8 de septiembre, dijo este miércoles Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

“Los niveles de elusión y evasión en el país son importantes y es algo de lo que tenemos que empezar a hablar de manera abierta porque a través del SAT sí vamos a tomar decisiones que no son inusuales en otras economías pero que probablemente van a ser nuevas en México, vamos a pedir al SAT que cobre correctamente”, declaró Herrera en el marco del Inside Latam Series de Moody's.

Publicidad

El funcionario dijo que pese a que el presidente ha dicho que no se aumentarán los impuestos se tiene que trabajar en una reforma que permita mayor recaudación.

“Deberíamos empezar a pensar en un objetivo sensato, si nosotros quisiéramos recaudar algo así como el 16%, que es debajo de la media latinoamericana, eso representaría 750,000 millones de pesos adicionales y se puede resolver el tema de inversión que tenemos como Pemex y CFE”, aseguró.

Herrera sostuvo que el Paquete 2020 será fiscalmente responsable e incluirá gastos en temas de seguridad, gasolinas y medicinas aunque no dio detalles al respecto, pues los primeros en enterarse deben ser los congresistas.

Hacienda, dirigida por Arturo Herrera, entregará el próximo domingo su propuesta de Paquete Económico para el próximo año al Congreso, que deberá revisar, discutir y en su caso aprobar.

El Paquete se integra por tres propuestas: los criterios generales donde el gobierno da a conocer sus estimaciones para variables como el PIB, la inflación y el precio estimado de la mezcla mexicana de petróleo.

El otro documento es la propuesta de ley de ingresos que espera obtener el gobierno federal para el próximo año y el tercero es la iniciativa de presupuesto, es decir, el reparto del dinero público entre los diferentes entes de la administración pública.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad