El funcionario dijo que pese a que el presidente ha dicho que no se aumentarán los impuestos se tiene que trabajar en una reforma que permita mayor recaudación.
“Deberíamos empezar a pensar en un objetivo sensato, si nosotros quisiéramos recaudar algo así como el 16%, que es debajo de la media latinoamericana, eso representaría 750,000 millones de pesos adicionales y se puede resolver el tema de inversión que tenemos como Pemex y CFE”, aseguró.
Herrera sostuvo que el Paquete 2020 será fiscalmente responsable e incluirá gastos en temas de seguridad, gasolinas y medicinas aunque no dio detalles al respecto, pues los primeros en enterarse deben ser los congresistas.
Hacienda, dirigida por Arturo Herrera, entregará el próximo domingo su propuesta de Paquete Económico para el próximo año al Congreso, que deberá revisar, discutir y en su caso aprobar.
El Paquete se integra por tres propuestas: los criterios generales donde el gobierno da a conocer sus estimaciones para variables como el PIB, la inflación y el precio estimado de la mezcla mexicana de petróleo.
El otro documento es la propuesta de ley de ingresos que espera obtener el gobierno federal para el próximo año y el tercero es la iniciativa de presupuesto, es decir, el reparto del dinero público entre los diferentes entes de la administración pública.