Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor se recupera en agosto

El rubro que mide la situación económica del hogar registró un retroceso respecto al mes anterior, mientras hubo un avance en el componente de la economía nacional hoy en día respecto a hace 12 meses.
jue 05 septiembre 2019 04:41 PM
Confianza del consumidor ICC
El indicador de confianza del consumidor tuvo un avance de 1.5 puntos en enero, en comparación con diciembre de 2022. Y también registró un incremento de 1.2 puntos en comparación con enero del año pasado.

En agosto en Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró 43.4 puntos, lo que representó un aumento de 0.3 puntos respecto a julio y de 0.7 puntos si se compara con el mismo de 2018, según cifras desestacionalizadas.

El rubro de Posibilidades de compra de algún electrodoméstico o bienes duraderos (24.3 puntos) mostró un incremento de 0.9 puntos respecto a julio y de un 1.2 puntos si lo comparamos con agosto de 2018, según el ICC, elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y el Banco de México (Banxico), y difundido este jueves.

Publicidad

Asimismo, se observaron alzas mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y futura del país. En contraste, los rubros que evalúan la situación económica presente, y la esperada dentro de 12 meses, de los miembros del hogar, registraron disminuciones mensuales, destaca el INEGI.

En la situación económica del país hoy en día, el indicador registró 40.3 puntos, una mejoría de 0.5 puntos en comparación con julio, y un avance de 6.9 puntos respecto a agosto del año pasado.

La perspectiva de la situación económica dentro de 12 meses marcó 48.5 puntos, un avance de 0.1 puntos si se compara con el mes previo y una caída de 4.1 en comparación con agosto del año pasado.

Lee: Hacienda refinancia deuda por 70,350 millones de pesos

El componente que mide la situación económica del hogar en el momento actual marcó un retroceso de 0.1 puntos (47.8 puntos) respecto a julio y una mejoría de 0.7 puntos si se compara con agosto de 2018.

La situación económica del hogar dentro de 12 meses registró 55.5 puntos, un retroceso de 0.4 puntos si lo comparamos con julio y una caída de 1.1 puntos si lo hacemos con agosto del año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad