Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, bienestar social y seguridad, las prioridades del gobierno para 2020

Arturo Herrera señaló que la empresa petrolera recibirá 86,000 millones de pesos en el siguiente año como parte del rescate prometido.
dom 08 septiembre 2019 05:53 PM
190830 Arturo Herrera CO hacienda.jpeg
Arturo Herrera es secretario de Hacienda desde el pasado 9 de julio, cuando fue nombrado en ese cargo tras la renuncia de Carlos Urzúa.

La Secretaría de Hacienda, encabezada por Arturo Herrera, presentó este domingo la propuesta del Paquete Económico 2020 ante la Cámara de Diputados y en el que se destacó que los recursos se destinarán a tres ejes centrales: el bienestar social, seguridad y apoyos a Pemex.

En su mensaje a los legisladores, Herrera dijo que no habrá un alza de los impuestos, tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador . La empresa petrolera recibirá apoyos por 86,000 millones de pesos.

Publicidad

"El paquete que entregamos hoy suma alrededor de 6.1 billones de pesos. Del lado del ingreso no estamos proponiendo ningún cambio a la recaudación tributaria", dijo Herrera durante la presentación.

Hacienda estima que los ingresos totales para el siguiente año sumen alrededor de 6 billones de pesos compuestos de 5.5 billones en ingresos presupuestales y 584,400 millones de pesos en financiamiento.

Lee: Hacienda ve mayor crecimiento y un dólar a 20 pesos en 2020

"Para 2020, la política de deuda pública se orientará a cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal a costos reducidos, considerando un horizonte de largo plazo y un bajo nivel de riesgo, buscando mantener su trayectoria estable como proporción del PIB", informó la dependencia.

Herrera destacó que la deuda será de alrededor de 700,000 millones de pesos y que se destinarán 965,000 millones de pesos a pensiones.

Sobre las razones por las que se destina dinero a los programas sociales es porque en el país se tienen altos niveles de pobreza mientras que en el tema de seguridad se continuará con la Guardia Nacional y así brindar mayor seguridad al país.

Recomendamos: Los 14 datos que debes saber del Paquete Económico 2020

"Es un problema que se debe de atacara de forma frontal y no puede quedar sin recursos", explicó Herrera.

Sobre Pemex, el secretario de Hacienda destacó que el apoyo que recibe la empresa se debe a que en el pasado el país dependía de los ingresos petroleros y tras la caída de sus precios, estos ingresos dejaron de existir.

Hacienda propuso en su plan para 2020 un techo de endeudamiento interno de 532,000 millones de pesos y de 5,300 millones de dólares de deuda externa.

Lee: Hacienda baja estimado del PIB para 2019 por abajo del 2% en Paquete Económico

El paquete económico que se ha presentado este domingo se trata de una propuesta que deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad