Síguenos en nuestras redes sociales:

Expansión Summit 2019 / header desktop Home Expansión
Expansión Summit 2019 / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

La inclusión financiera en México será completa en 10 años: ABM

El presidente ejecutivo de la ABM dijo que en el país se ve una gran transformación ya que la banca digital ha crecido en 107% desde 2014.
lun 09 septiembre 2019 02:14 PM
SUMMIT_MIBANQUEROROBOT_JZ_086.jpg
El Expansión Summit ha convicado a personalidades de la banca y gobierno.

El uso de la tecnología ayudará a que se logre una cobertura financiera en todo México durante los próximos 10 años, aseguró este lunes el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Carlos Rojo Macedo.

Durante su ponencia en el Expansión Summit , Rojo dijo que en el país se ve una gran transformación ya que la banca digital ha crecido en 107% desde 2014 a la fecha.

Publicidad

"Estamos convencidos que la manera de hacer banca es a través de los servicios digitales", expuso, a la vez que comentó que las instituciones bancarias trabajan para ofrecer un servicio seguro.

Lee: La banca en México, quién es quién en servicios digitales, empleo y sucursales

En la ponencia participó también Francisco Meré, presidente de la Asociación Fintech México, quien destacó que los pilares de la banca en el futuro serán el open banking, la inteligencia artificial y los servicios en la nube.

Sobre la banca abierta, dijo que el objetivo es que la información sea del usuario y no del banco por lo que esta forma de hacer banca ya aparece en la Ley Fintech. "La información es tuya y tienes derecho a monetizarla", aseguró.

Sobre las comisiones que cobran los bancos, Fernando López, vicepresidente en Latam de la fintech Verifone dijo que estos cobros no son excesivos sino que forman parte de un gasto que los bancos hacen en infraestructura, gastos en tecnología y otros servicios.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad