Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's cuestiona optimismo económico en Presupuesto 2020

Ariane Ortíz-Bollín, analista de riesgo soberano de la calificadora, dice que si el crecimiento estimado por el gobierno federal es inferior también lo será la recaudación.
mar 10 septiembre 2019 01:40 PM
Misael Valtierra Ruvalcaba
El mejor escenario de crecimiento económico de Moody's es de 1.5%, la cifra más baja estimada por Hacienda.

La agencia calificadora Moody’s considera que la propuesta de Paquete Económico para el siguiente año peca de optimista en cuanto a las expectativas de crecimiento económico, lo cual puede repercutir en temas de recaudación fiscal.

"Al estar sobrestimando los ingresos sí pensamos que el gobierno no está enfrentando el dilema de soportar más el gasto o aumentar la deuda", comentó Ariane Ortíz-Bollin, analista de riesgo soberano de la calificadora.

Publicidad

La propuesta de Paquete Económico, presentado por la Secretaría de Hacienda este domingo, estima que la economía mexicana crecerá entre 1.5%-2.5% real para el próximo año en los Criterios General de Política Económica, un ligero ajuste desde el intervalo previo de 1.4%.2.4% de los Pre-Criterios entregado en abril pasado.

Moody's estima, en el mejor de los escenarios, un crecimiento económico del 1.5%, pero si es menor, la recaudación también. "Estamos en la parte más baja del rango que ellos tienen", añadió Ortíz-Bollin.

De acuerdo con la analista, el panorama no se pinta mejor para 2021.

"Si los ingresos decepcionan en 2020, (el gobierno) va a continuar recortando o subejecutando", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad