"La entrada de medios digitales, medios más ágiles, ha permitido que la recaudación sea más eficiente", dijo.
México no está imponiendo impuestos específicos a la economía digital pues como cualquier otra actividad económica debe pagar ISR e IVA, dijo Herrera.
Retos para la economía digital
Arturo Herrera expuso que existe un reto para la economía digital, en términos de tasas impositivas en estos servicios.
"La economía digital está creciendo muchísimo más rápido de lo que lo hace el resto de la economía, y cada vez representa un aparte más importante del PIB", dijo el secretario.
Detalló que la economía digital se puede dividir en tres partes:
Servicios de intermediación (Uber, Rappi, Airbnb). Se espera que estas empresas paguen impuestos, así como a cualquier otro trabajador paga el impuesto sobre la renta (ISR).
Plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Plataformas que ofrecen contenido digital, por ejemplo, Netflix o Spotify. En este caso, apuntó el secretario, debe haber un impuesto por la importación.
"En estos bienes intangibles no está claro lo que va a pasar", sostuvo Herrera al tiempo de recordar el caso de Francia, que luego de un acuerdo con Estados Unidos podrá cobrar un impuesto del 3% a los servicios digitales.