Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CCE destaca avances en penas por facturas falsas

Carlos Salazar, presidente de la cúpula empresarial, destacó logros en la iniciativa de ley que busca sancionar las facturas falsas como delincuencia organizada.
jue 12 septiembre 2019 12:35 PM
Firma_de_Convenio_Combate_a_la_economia_informal-5.jpg
El organismo a cargo de Carlos Salazar Lomelín expresó su inconformidad por la reforma contra la emisión de facturas falsas.

El sector empresarial mantiene su preocupación por la iniciativa de ley que pretende tratar el uso de facturas falsas como delincuencia organizada, declaró Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El dirigente empresarial reconoció que se han logrado avances en la negociación con los legisladores en torno a esta iniciativa, pero aún hay puntos que preocupan a los empresarios.

Publicidad

Carlos Salazar reiteró que el sector empresarial seguirá buscando ser escuchado por los legisladores. Entre los avances conseguidos en esta iniciativa de ley se logró que las penas por el uso de facturas falsas comiencen a darse cuando cuando el monto de los impuestos sea mayor a 7.6 millones es de pesos (mdp), es decir, cuando haya facturas de alrededor de 30 millones de pesos.

Lee: 5 respuestas sobre la iniciativa contra las facturas falsas y empresas fantasma

"Esto automáticamente elimina a casi todos los contribuyentes del país porque difícilmente vamos a tener 30 millones de pesos en una factura falsa", sostuvo. "No es adecuado equiparar un delito fiscal a delincuencia organizada y a penas que incluyen la extinción de dominio".

Subrayó que los empresarios están a favor de que se persiga y se castigue la defraudación fiscal, pero no con que este delito se trate como delincuencia organizada.

Lee: El Gobierno descarta "terrorismo fiscal" en el combate a las facturas falsas

"Estamos completa y absolutamente de acuerdo en leyes que persigan a los que defraudan el fisco, a cualquiera que use facturas falsas. Pero no estamos e acuerdo que esto se pueda equiparar a delincuencia organizada y todo lo que implican las penas de delincuencia organizada", dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad