El futuro nos ha alcanzado tras la conclusión de solicitudes, dijo el presidente de la CNBV, Adalberto Palma.
“Me da gusto que se esté modernizando el sector y que haya decidido disciplinarse y entrar en este proceso. Si son muchas o son pocas, no lo sé, lo que sí sé es que es un esfuerzo muy grande la gente que estaba y está ahí y la verdad es que me da gusto que se hayan decidido disciplinar”, declaró.
"Es un buen momento para el país en términos de avanzar con la regularización de una industria que ya está aquí y una industria que va a ser útil para la competencia y la inclusión", añadió el funcionario.
La CNBV recordó que las personas que presentaron su solicitud antes del 25 de septiembre podrán continuar prestando sus servicios mientras que las que no lo han hecho deberán de abstenerse de seguir con sus operaciones o se harán acreedores a sanciones establecidas por la ley.
Además, pidió a los usuarios denunciar a las empresas que denuncien irregularidades con el fin de que se promueva la sana competencia en el sector.
"La CNBV refrenda sy compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento", destacó.