Ambos países están muy cerca de terminar su guerra comercial y tomará hasta unas cinco semanas tener el acuerdo por escrito, dijo Trump a periodistas, tras conversaciones con el vicepremier chino, Liu He.
Trump anuncia primera fase de un "sustancial" acuerdo comercial con China
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a periodistas que Trump acordó no proceder con un alza de los aranceles al 30% desde el 25% para unos 250.000 millones de dólares en productos chinos, la que iba a entrar en vigencia el martes.
Sin embargo, el representante comercial Robert Lighthizer dijo que Trump no había tomado una decisión sobre los aranceles que entrarán en vigencia en diciembre.
Como parte del tratado, China acordó realizar algunas concesiones agrícolas mientras que Washington aliviaría cierta presión de aranceles, informó Bloomberg citando a fuentes.
Luego de esta fase uno de acuerdo con China, EU anunció la suspensión de la próxima salva de aranceles a bienes chinos.
Lee: Hay esperanza de acuerdo limitado en el primer día de negociaciones EU-China
Trump lanzó la guerra comercial contra China demandando reformas estructurales, pero el país asiático ha dicho que no está dispuesto a cambiar fundamentalmente la forma en que controla su economía.
La constante escalada de la guerra arancelaria en los últimos meses ha agitado los mercados financieros y avivado los temores de una recesión global.
Con información de Reutees y AFP