El retraso en la imposición de gravámenes que debían empezar a regir a inicios del próximo mes da cierto alivio a los minoristas. Aunque la mayoría de las tiendas habrían almacenado sus mercaderías navideñas antes de la fecha límite de septiembre, algunas podrían haber enfrentado las tarifas para completar los pedidos a finales de la temporada de compras de fin de año.
"Estamos haciendo esto por la temporada navideña, en caso de que algunas de las tarifas tengan impacto en los clientes estadounidenses", dijo a periodistas el presidente Donald Trump.
La decisión se produce menos de dos semanas después de que Trump dijera el 1 de agosto que impondría un arancel del 10% sobre bienes chinos valorados en 300.000 millones de dólares (mdd), culpando a Beijing por no cumplir las promesas de comprar más productos agrícolas estadounidenses.
Lee: Una recesión económica en EU es poco probable, afirma Goldman Sachs
"Como de costumbre, China dijo que iba a comprar 'mucho' a nuestros grandes productores estadounidenses. Hasta ahora no han cumplido con eso. ¡Quizás esta vez será diferente!", dijo Trump en Twitter.
Sin embargo, el Gobierno aún avanza con aranceles del 10% a gran parte de los 300.000 mdd en importaciones revelados por primera vez en mayo, publicando una lista de 122 páginas sobre bienes que enfrentarán gravámenes a partir del 1 de septiembre, incluyendo relojes inteligentes.
Desde que el 1 de agosto Trump tuiteó amenazando con los aranceles, el índice referencial S&P 500 de Wall Street ha caído más de un 4%. Pero el martes, los inversores en acciones tecnológicas celebraron el anuncio, llevando al índice de chip a subir un 3.1% y los papeles de Apple escalaban más de un 5%.