“Hay mucha gente inteligente allá afuera en los mercados de inversión”, dijo el jueves por la mañana Justin Onuekwusi, gerente de fondos de Legal & General Investment Management. “Realmente no sabemos qué va a pasar”.
Johnson necesita luz verde de los líderes de los otros 27 Estados miembros de la UE para hacer avanzar su acuerdo. Y la ex primera ministra Theresa May fracasó tres veces en lograr que los legisladores británicos aprobaran su acuerdo.
“Cualquiera que espere que el proceso sea sencillo ahora se está engañando a sí mismo”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, una correduría de divisas. Él predice que Johnson todavía tendrá que pedir otro retraso para el brexit, que será seguido por una elección.
GM y UAW tienen un acuerdo para terminar la huelga
Hablando de acuerdos, los negociadores de General Motors y el sindicato United Auto Workers han alcanzado un acuerdo tentativo para poner fin a una huelga de un mes de duración que involucró a casi 50,000 trabajadores.
Los detalles del acuerdo no estuvieron disponibles de inmediato, informaron mis colegas de CNN Business Chris Isidore y Vanessa Yurkevich. Pero el acuerdo fue confirmado por Terry Dittes, el principal negociador de la UAW con GM, y por la propia automotriz.
Aún queda trabajo por hacer. El acuerdo necesita la aprobación de los líderes sindicales, así como de los miembros sindicales de base de GM antes de que pueda entrar en vigor. Funcionarios de la UAW de todo el país ya tenían programado reunirse en Detroit el jueves. Eso había sido tomado como una señal de que las dos partes se estaban acercando a un acuerdo.
Aún no se sabe con certeza cuándo volverán los empleados al trabajo. El sindicato dijo que el jueves se decidirá si deben permanecer en huelga hasta que se lleve a cabo la votación de ratificación entre las bases. Eso podría tomar una semana o más en completarse.