Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Analistas recortan su previsión de crecimiento para México

Analistas estiman que el PIB crecerá este año 0.3% y para el próximo ven un crecimiento del 1.3%, según un sondeo de Citibanamex.
mar 22 octubre 2019 06:21 PM
Billetes Pesos Mexicanos
Los analistas consultados por Citibanamex estiman que el Banco de México continuará abaratando el costo del dinero.

Las proyecciones de crecimiento económico de analistas consultados por Citibanamex coinciden con organismos y calificadoras en emitir un panorama negativo para México.

Analistas consultados por la financiera estiman que México cerrará 2019 con un crecimiento de 0.3%, y esperan que el próximo año el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 1.3%.

Las 24 instituciones bancarias y casas de bolsa que participan en la encuesta de Citibanamex continúan esperando un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia de Banco de México (Banxico) en noviembre, para dejarla en 7.50% y en 7.25% para el cierre del año.

Publicidad

En lo que respecta al próximo año, se espera que la tasa de referencia del banco central se ubique en 6.50%, un cuarto de punto porcentual menos que la quincena anterior.

En torno a la inflación general para el cierre del año, el pronóstico pasó de 3.14% de la quincena previa a 3.11% y para el 2020 la expectativa se mantiene en 3.50%. Los analistas estiman que la inflación subyacente cerrará el año en 3.62% y para el próximo año la ubican en 3.40%.

Lee: Crecimiento de México no permitirá disminuir la deuda, estima HR Ratings

El tipo de cambio se estima en 19.80 pesos por dólar para este año y para 2020 ahora lo colocan en 20.10 pesos por unidad, por debajo de los 20.42 de la quincena previa.

La encuesta de Citibanamex va en línea con reportes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de calificadoras como Moody’s y S&P que también han ajustado a la baja la estimación de crecimiento económico para México .

El FMI estima que el país cerrará el año con un crecimiento de 0.4% cuando anteriormente esperaba un avance de 0.9%, mientras la previsión de Moody’s pasó a 0.2% desde un 0.5%.

S&P señaló que si bien es cierto que los retrasos en la inversión pública son típicos durante una transición en el gobierno, hay cierta incertidumbre en México.

El debate: ¿Importa más el desarrollo que el crecimiento, como dice AMLO?

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad