Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La riqueza mundial aumenta a pesar de la guerra comercial EU-China

Estados Unidos, China y Europa fueron los que más contribuyeron al crecimiento de la riqueza mundial.
mar 22 octubre 2019 05:00 PM
Riqueza mundial
A mediados de 2018 había 46.8 millones de millonarios en el mundo.

En 2018 la riqueza global creció 2.6% alcanzando 360 billones de dólares (bdd), a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, según la décima edición del Reporte de Riqueza Mundial, publicado por el instituto de Investigación Credit Suisse.

Estados Unidos (3.8 bdd), China (1.9 bdd) y Europa (1.1 billones) fueron los que más contribuyeron a este crecimiento, señala el documento publicado el lunes.

Publicidad

En lo que respecta a la riqueza por adulto, con 70,850 dólares, es decir 1.2% más que a mediados de 2018, alcanzó un nuevo récord.

“En términos de riqueza por adulto, Suiza encabeza la lista de ganadores (17,790 dólares), seguida por Estados Unidos (11,980 dólares), Japón (9,180 dólares) y Países Bajos (9,160 dólares)”, detalla el reporte.

Los efectos de la guerra comercial que EU tiene contra China han provocado que los motores de la economía mundial pierdan fuerza.

Gobernadores de bancos centrales y ministros de Finanzas intercambiaron historias tristes en las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se realizaron en Washington la semana pasada. Algunos también señalaron lo mucho que ha cambiado la política de la Casa Blanca desde la década de 1940, cuando Estados Unidos cofundó el FMI.

Este año el reporte incluye el comportamiento en valores reales de los países, en lugar de los nominales, considerando el efecto de la inflación.

“Los mercados emergentes, incluido China, se han vuelto cada vez más importantes para la economía mundial, representando dos tercios en la ganancia de riqueza real desde 2008.

En el mismo lapso el promedio del crecimiento real en Europa ha sido negativo, en parte por la depreciación del euro.

El Reporte de Riqueza Mundial incluye el número de millonarios, el cual a mediados de este año llegó a 46.8 millones de personas, 1.1 millón más que el año pasado; de los cuales Estados Unidos aporta más de la mitad -675,000 nuevos ricos-.

El reporte estima que 55,920 adultos valen al menos 100 millones de dólares (mdd) y 4,830 personas tienen activos netos por arriba de los 500 mdd.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad