En lo que respecta a la riqueza por adulto, con 70,850 dólares, es decir 1.2% más que a mediados de 2018, alcanzó un nuevo récord.
“En términos de riqueza por adulto, Suiza encabeza la lista de ganadores (17,790 dólares), seguida por Estados Unidos (11,980 dólares), Japón (9,180 dólares) y Países Bajos (9,160 dólares)”, detalla el reporte.
Los efectos de la guerra comercial que EU tiene contra China han provocado que los motores de la economía mundial pierdan fuerza.
Gobernadores de bancos centrales y ministros de Finanzas intercambiaron historias tristes en las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se realizaron en Washington la semana pasada. Algunos también señalaron lo mucho que ha cambiado la política de la Casa Blanca desde la década de 1940, cuando Estados Unidos cofundó el FMI.
Este año el reporte incluye el comportamiento en valores reales de los países, en lugar de los nominales, considerando el efecto de la inflación.
“Los mercados emergentes, incluido China, se han vuelto cada vez más importantes para la economía mundial, representando dos tercios en la ganancia de riqueza real desde 2008.
En el mismo lapso el promedio del crecimiento real en Europa ha sido negativo, en parte por la depreciación del euro.
El Reporte de Riqueza Mundial incluye el número de millonarios, el cual a mediados de este año llegó a 46.8 millones de personas, 1.1 millón más que el año pasado; de los cuales Estados Unidos aporta más de la mitad -675,000 nuevos ricos-.
El reporte estima que 55,920 adultos valen al menos 100 millones de dólares (mdd) y 4,830 personas tienen activos netos por arriba de los 500 mdd.