Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México es el segundo mejor país para hacer negocios en América Latina

El país retrocedió seis lugares respecto al listado Doing Business 2019.
jue 24 octubre 2019 12:49 PM
Agedi-maquinaria
La Agedi cuenta con un inventario de 2,800 grúas que generan hasta 10,000 empleos directos, así como más de 600 líneas modulares y 300 tractores especializados de carga pesada.

México obtuvo la posición 60 del reporte Doing Business 2020 y se colocó como el segundo mejor país para hacer negocios en América Latina, solo detrás de Chile.

El reporte del Banco Mundial evalúa a 190 países, y en él este año México descendió seis lugares en comparación con el informe de 2019, cuando consiguió la posición 54 de la lista.

Publicidad

Ningún país de América Latina y el Caribe está en el top 50 del Doing Business, destaca el Banco Mundial.

“México es el segundo país mejor evaluado de América Latina, superado solo por Chile (59). Le siguen en la clasificación Puerto Rico (lugar 65), Colombia (67), Jamaica (71), Costa Rica (74), Perú (76), Panamá (86), por citar algunos. Por su parte Brasil se ubicó en el sitio 124 y Argentina en el 126”, destacó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

La Ciudad de México incrementó los costos para obtener un permiso de construcción, uno de los puntos negativos señalados en el Doing Business.

Lee: ¿Cómo será la próxima recesión de la economía global?

Otro de los puntos que resalta el informe respecto a México tiene que ver con el tiempo en el que se aprueban cambios en los contratos. En algunos países estos trámites están listos en solo semanas, mientras que en otros demoran hasta cuatro meses.

Mientras en países como Canadá o Finlandia una orden de cambio simple, por ejemplo, en los materiales previstos en el documento de adquisición inicial representa un retraso de dos semanas; una renegociación más significativa puede retrasar el proceso hasta 135 días en México, señala el reporte.

El país mejor evaluado por el Banco Mundial es Nueva Zelanda, con 86.8 puntos, en tanto que en el último lugar de la lista, con 20.0 puntos, se ubicó Somalia.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad