Publicidad
Publicidad

El CoDi tendrá poca actividad en el El Buen Fin 2019

Los organismos empresariales trabajan en la promoción del cobro digital, sin embargo, no ven un impacto relevante para las ofertas que las tiendas aplicarán del 15 al 18 de noviembre.
mié 23 octubre 2019 11:49 AM
Sams Club Expansion El Buen Fin
El sector empresarial estima que para el próximo año habrá uno 200,000 comercios utilizando CoDi

José Manuel Campos y Francisco Cervantes Díaz, presidentes de la Concanaco y de la Concamin, respectivamente, descartaron este miércoles que el uso del cobro digital (CoDi) vaya a aumentar en esta edición del Buen Fin a pesar de haber entrado en vigor el pasado mes de septiembre.

"Está iniciativa arrancó el 30 de septiembre, está muy próximo el Buen Fin para pensar que vaya a tener un impacto significativo en el Buen Fin que se celebrará del 15 al 18 de noviembre próximos", dijo José Manuel Campos.

El impacto no se verá en el corto plazo a pesar de que los organizamos empresariales trabajan en su promoción.

Publicidad

Será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los comercios que aceptarán esta nueva forma de pago. El sector empresarial dijo que espera que en 2020 alrededor de 200,000 comercios lo usen.

Lee: Lo que necesitas saber para comprar con el CoDi

"No es un número significativo pero pensamos que no solo para el Buen Fin sino para 2020 se pueda llegar a 200,000 establecimientos que ya lo estén aceptando", aseguró Campos en conferencia.

Sobre las razones por las que CoDi enfrenta retos de aceptación, el presidente de Concanaco dijo que se trata de una resistencia a lo "nuevo".

"Como cualquier iniciativa nueva necesita de difusión y lo estamos haciendo en las cámaras de comercio de todo el país. Hay que vencer una pequeña resistencia al mecanismo nuevo", dijo.

CoDi, la iniciativa del gobierno federal y el Banco de México para reducir el uso del efectivo, fue lanzado el pasado 30 de septiembre y organismos como la Asociación Nacional de Pequeños Comercios (ANPEC), aseguran que este nuevo método de pago es inviable debido a los hábitos actuales de los mexicanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad