Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica mexicana tuvo un ligero repunte en agosto

El crecimiento mensual de 0.1% fue inferior a lo esperado y confirma que continúa el periodo de estancamiento, escribió Jonathan Heath en su cuenta de Twitter.
jue 24 octubre 2019 09:29 AM
IGAE México
En agosto las actividades secundarias crecieron 0.8%, siendo las que presentaron un mejor comportamiento, según datos del INEGI.

En el mes de agosto la economía mexicana tuvo un ligero repunte de 0.1% en términos reales, con base en datos desestacionalizados, luego de que en julio tuviera una baja de 0.6%.

De acuerdo con el Índice General de la Actividad Económica (IGAE), las actividades secundarias crecieron 0.8%, mientras que las primarias disminuyeron 2.6%; las terciarias no tuvieron cambios, informó el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) en un comunicado.

Publicidad

“El crecimiento mensual de 0.1% resultó inferior a lo esperado y confirma que continúa el periodo de estancamiento. Lo único positivo fue que el escaso avance se explica por minería y construcción, los dos sectores más afectados en estos meses”, escribió en Twitter el subgobernador de Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.

En términos anuales, el IGAE registró una caída real de 0.4%, siendo las actividades primarias las que marcaron un mejor comportamiento (0.9%), las actividades secundarias se redujeron 1% y las terciarias lo hicieron en 0.1%.

Lee: "El crecimiento del país requiere diálogo con un empresariado fuerte"

“La actividad económica sigue anémica, se contrae 0.9% en agosto a tasa anual. Crecimiento acumulado de cero en los primeros 8 meses y tercer trimestre se encamina a otra contracción anual, alrededor de 0.4%. ¿Dónde quedó la recuperación esperada en segunda mitad?”, escribió Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics.

Con cifras originales, en agosto la actividad económica marcó un retroceso de 0.9%, respecto al mismo mes de 2018.

El martes analistas recortaron su estimación de crecimiento económico para México a 0.3% del 0.4% previo, de acuerdo con una encuesta realizada por Citibanamex entre 25 instituciones bancarias y casas de bolsa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad