Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Mexico Business Summit / header desktop Home Expansión
Mexico Business Summit / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Con o sin T-MEC, México captará 5,000 mdd de EU, según la American Chamber

El presidente de American Chamber, Jorge Torres, confía que el Congreso de EU ratifique al sustituto del TLCAN este año.
mar 29 octubre 2019 05:30 AM
XPA1253_PULSO_APERTURA_JORGETORRES.jpg
El presidente de AmCham dijo que la confianza de los inversionistas se mantiene pese a que no se ha ratificado el T-MEC, pues el TLCAN da esa certidumbre.

La incertidumbre en torno a la ratificación del T-MEC en Estados Unidos no inhibe las inversiones en México en 2019, por el contrario, se mantienen en el mismo ritmo que el año pasado, aseguró Jorge Torres, presidente de American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).

"Me permito compartir que en el año pasado, en 2018, hicimos inversiones de 5,000 millones de dólares (mdd) en el país. El compromiso de las empresas de AmCham es que en este año 2019 ese mismo ritmo de inversiones se mantenga", dijo en entrevista.

Publicidad

El también presidente de FedEx en México dijo que confía en que el T-MEC se ratifique en Estados Unidos el mes próximo, pero si no ocurre, asegura que el vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe dar certidumbre a los inversionistas.

Lee: Habrá T-MEC en noviembre, confía Jesús Sead e

"Creemos que hay una ventana de posibilidad de que llegue a darse la ratificación por parte del Congreso de Estados Unidos y del Parlamento canadiense en el mes de noviembre y ese es el tipo de temas en los que estamos no solamente viendo cómo se dan sino contribuyendo a que esta ratificación se dé", dijo.

"Estamos atentos a este proceso; sin embargo, eso no quiere decir que se inhibe el compromiso de las empresas".

Torres no es el único que ha mostrado una postura optimista ante la pronta ratificación del T-MEC. En el marco de la Cumbre de Negocios, el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, dijo que confía en que esta ratificación ocurra en noviembre.

Lee: Nancy Pelosi asegura que la ratificación del T-MEC está cerca

Seade aseguró que se trata de una decisión que debe tomar la demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi. Hasta el momento, el Congreso de México ha sido el único en aprobar el T-MEC, pues faltan los de Estados Unidos y Canadá.

AmCham fue fundada en 1917 y e encarga de promover los negocios entre Estados Unidos y México; actualmente cuenta con 1,400 compañías estadounidenses que hacen negocios en el país.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad