El también presidente de FedEx en México dijo que confía en que el T-MEC se ratifique en Estados Unidos el mes próximo, pero si no ocurre, asegura que el vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe dar certidumbre a los inversionistas.
Lee: Habrá T-MEC en noviembre, confía Jesús Sead e
"Creemos que hay una ventana de posibilidad de que llegue a darse la ratificación por parte del Congreso de Estados Unidos y del Parlamento canadiense en el mes de noviembre y ese es el tipo de temas en los que estamos no solamente viendo cómo se dan sino contribuyendo a que esta ratificación se dé", dijo.
"Estamos atentos a este proceso; sin embargo, eso no quiere decir que se inhibe el compromiso de las empresas".
Torres no es el único que ha mostrado una postura optimista ante la pronta ratificación del T-MEC. En el marco de la Cumbre de Negocios, el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, dijo que confía en que esta ratificación ocurra en noviembre.
Lee: Nancy Pelosi asegura que la ratificación del T-MEC está cerca
Seade aseguró que se trata de una decisión que debe tomar la demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi. Hasta el momento, el Congreso de México ha sido el único en aprobar el T-MEC, pues faltan los de Estados Unidos y Canadá.
AmCham fue fundada en 1917 y e encarga de promover los negocios entre Estados Unidos y México; actualmente cuenta con 1,400 compañías estadounidenses que hacen negocios en el país.