Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA sugiere reactivar la inversión de infraestructura y energía en México

El banco español BBVA deja en 0.2% su expectativa de crecimiento económico de México para este año y destacó la relevancia de las inversiones para el crecimiento del país.
jue 31 octubre 2019 10:42 AM
Economía construcción
La infraestructura en el sector salud y de energía se contemplará en otro plan de acción que el gobierno anunciará proximamente.

El banco español BBVA mantiene su postura respecto al crecimiento económico de México, la cual estiman que será de 0.2% en este año aunque destacó la importancia de que el gobierno federal reactive la inversión de infraestructura y energía.

"Mantenemos el dato que es de 0.2% para este año aún con el dato de ayer, creemos que ese estimado va a estar en línea y de 1.3% para 2020", aseguró este jueves Carlos Serrano, economista en jefe del banco durante la presentación de sus resultados trimestrales.

Lee: La economía de México se estanca y solo crece 0.1% en el tercer trimestre

Este miércoles, el INEGI dio a conocer un marginal crecimiento de 0.1% en el tercer trimestre del año, tras la publicación, instituciones financieras como Citibanamex y Banco BASE volvieron a ajustar sus pronósticos a la baja.

Publicidad

Por su parte, Eduardo Osuna, director general de BBVA en México, destacó la importancia de que se reactiven las inversiones público y privadas.

"Si no tenemos en ambos sectores es imposible crecer en este segmento, tiene que haber proyectos importantes regionales de infraestructura, de energía, que el sector privado pueda financiar", aseguró. "Si no vemos un cambio en la tendencia de la inversión, no va a haber crecimiento".

Lee: ¿Cuándo iniciará la reactivación económica de México?

En el banco dio a conocer que en el tercer trimestre del año, la utilidad neta en México fue de 7.6% a 14,147 millones de pesos respecto al mismo trimestre de 2018. Esta cifra representó el 43% de las ganancias de su matriz, en España.

La utilidad, de acuerdo con Eduardo Osuna, fue gracias al buen desempeño de los ingresos y un crecimiento moderado del gasto así como un mayor crecimiento por la actividad crediticia

El índice de morosidad del banco se ubicó en 2.2% a 27,000 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad