Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato y Singapur refuerzan lazos de cooperación

Autoridades de ambos lados firman una carta de intención para el lanzamiento de dos proyectos que impulsen la competitividad de Guanajuato.
mié 20 noviembre 2019 10:28 AM
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,
El Ministro de Estado Superior de Comercio, Industria y Educación de Singapur, Chee Hong Tat, estuvo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobierno de Guanajuato y la Singapore Cooperation Enterprise (SCE) firmaron este martes una carta de intención para el lanzamiento de dos proyectos que impulsen la competitividad del estado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, detalló que el primero dará continuidad a los esfuerzos en materia de planeación estratégica,, mientras que el segundo consiste en la realización de un estudio para desarrollar el “Hub Premier de Logística”.

Publicidad

“Para nosotros esta firma de convenio es muy importante porque viene a reforzar la gran alianza que hemos hecho Guanajuato con Singapur, un país que ha logrado importantes acciones gracias a través de la planeación, el respeto del Estado de Derecho y el combate a la corrupción, valores que compartimos”, dijo.

El CEO de SCE, Kong Wy Mun, reconoció el compromiso del estado para ejecutar acciones en beneficio del crecimiento económico.

“Guanajuato es un excelente socio y estamos muy contentos de seguir adelante en este trayecto”, añadió.

Rodríguez Vallejo agregó que su gobierno desea replicar el modelo que Singapur ha hecho exitoso, la Empresa-Estado; por ello, a través del Fondo de Pensiones del ISSEG se convertirá en un Fondo de Inversiones para impulsar proyectos de gran infraestructura.

El primer proyecto ya lo tenemos, es la construcción de la Autopista Silao-San Miguel de Allende, con una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos que podría ser fondeado con las pensiones de los trabajadores del Estado, explicó el Gobernador.

“Guanajuato una vez más se pone a la vanguardia. Es el diamante de México, tiene una ubicación privilegiada y con esta alianza con Singapur podemos dar pasos agigantados en el desarrollo de nuestro estado y lograr los objetivos del país”, señaló.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad