Publicidad
Publicidad

México reduce su 'seguro contra riesgos' en el FMI

El Fondo Monetario Internacional renovó una línea de crédito de dos años para México por el equivalente a 61,000 millones de dólares para enfrentar riesgos imprevistos.
lun 25 noviembre 2019 02:03 PM
Kristalina Georgieva
El FMI, liderado por Kristalina Georgieva, estima que la economía global sufrirá por la pandemia del Covid-19.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que renovó una línea de crédito de dos años para México por el equivalente a 61,000 millones de dólares.

El acuerdo contempla monto menor a la actual línea por unos 74,000 millones de dólares, agregó en un comunicado.

Publicidad

La secretaría de Hacienda destacó que esta renovación constituye un reconocimiento a la solidez del marco de políticas macroeconómicas.

"Las autoridades mexicanas siguen considerando este instrumento financiero como precautorio para riesgos externos imprevistos y mantienen el objetivo de preservar la estabilidad económica y financiera, así como de continuar aumentando la resiliencia de la economía", explicó la dependencia en un comunicado.

Hacienda recordó que México nunca ha hecho uso de este instrumento que es considerado precautorio para riesgos externos imprevistos y mantienen el objetivo de preservar la estabilidad económica y financiera.

A principios de noviembre, El FMI urgió a México a revisar el plan de negocios de la petrolera Pemex, después de que el mes pasado la entidad recortara sus previsiones de crecimiento para el país.

En las conclusiones de la revisión del Artículo IV, la Junta Directiva del FMI urgió "a las autoridades a revisar el plan de negocios de Pemex para fortalecer su posición financiera".

También destacó la necesidad de que Pemex avance a la hora de vender activos no esenciales para proponer planes creíbles para reducir costos operativos y fortalecer la rentabilidad.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad