El índice desestacionalizado, en tanto, cedió un 5.4%.
Desde el 18 de octubre el mayor productor mundial de cobre se vio sacudido por un estallido social en demanda de mejoras en pensiones, salud y educación, entre otros, dejando al menos 26 muertos y cuantiosos daños materiales.
Aunque el mayor productor mundial de cobre no sufrió un efecto relevante por las manifestaciones en el vital sector minero; los saqueos, incendios y destrozos - además de la interrupción y recortes de jornadas- afectaron al comercio y los servicios.
El Imacec minero subió un 2% mientras que el no minero retrocedió un 4%.
Lee: Este es el camino que Chile tiene que recorrer para tener una nueva Constitución
"En noviembre se verá con mayor claridad la incidencia negativa de la semi parálisis productiva y anticipamos un registro marcadamente negativo interanual y desestacionalizado, con una caída anual no muy distinta a la vista en octubre", dijo Scotiabank en un informe.
El Gobierno se preparaba para anunciar más tarde un plan de recuperación económica y de protección del empleo.
Pese a que el desempleo no mostró sobresaltos en el trimestre móvil a octubre, tanto analistas como el Gobierno esperan que el efecto se vea en los próximos meses.
Adicionalmente, el lunes el instituto emisor inició un programa de intervención cambiaria por hasta 20,000 millones de dólares para contrarrestar el desplome de la moneda local en medio de la incertidumbre por la violencia y un anunciado cambio constitucional.