Manuel Romo señaló que la economía mexicana y la inversión se encuentran estancadas pero lejos de un escenario catastrófico.
“Observamos estancamiento en la actividad económica y la inversión, a la vez que persisten preocupaciones sobre algunas políticas públicas como la estrategia y sostenibilidad del medio, afortunadamente estamos muy lejos de un escenario catastrófico", dijo el directivo.
En su primera conferencia de prensa como CEO, Romo dijo que esperan un año 2020 retador, pero que se mantiene optimista.
El nuevo acuerdo para la infraestructura, anunciado hace unos días por el gobierno federal y la iniciativa privada por 850,000 millones de pesos, es una buena señal para la inversión, sostuvo, por lo que Citibanamex espera participar en al menos el 20% de los proyectos.
"El anuncio del plan nacional de infraestructura del próximo año donde esperamos ya se incluyen proyectos del sector energético son una muy buena señal para la inversión", declaró Romo.
El directivo destacó que en lo interno el manejo responsable de las finanzas públicas con base en una disciplina fiscal ortodoxa han contribuido de forma muy importante a la estabilidad macroeconómica.
Romo añadió que a ese se suma el apoyo al libre comercio y la modernización del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
México tiene factores de su lado para seguir como un mercado muy atractivo y tierra de oportunidades como: el tamaño de la economía, el bono demográfico, la estabilidad macroeconómica y su relación productiva con Estados Unidos, enumeró Romo.