Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gentera vende su negocio de remesas a firma estadounidense

El grupo mexicano enfocado en otorgar créditos a clientes de bajos recursos acordó vender su negocio de remesas familiares a TransNetwork.
jue 02 enero 2020 11:46 AM
CEPAL crecimiento América latina Caribe
Las remesas a México se perfilan para tener un nivel récord en 2021.

El grupo mexicano Gentera, enfocado en otorgar créditos a clientes de bajos recursos, anunció el martes que acordó vender su negocio de remesas familiares, Pagos Intermex, a la firma estadounidense TransNetwork, sin ofrecer detalles del monto de la transacción.

Publicidad

La operación está pactada por el 100% del capital social de Intermex y está sujeta a la firma de los documentos de cierre, la cual se espera ocurra en los primeros meses de 2020, agregó Gentera en un comunicado.

“Este anuncio nos parece positivo al estar alineado a la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal de otorgamiento de crédito”, dijo el grupo financiero Banorte en una nota de análisis.

Caen remesas en noviembre

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, descendieron en noviembre de 2019 golpeadas por una nueva disminución en el monto promedio de los envíos.

Los capitales recibidos en el mes sumaron 2,898 millones de dólares, un 2.3% menos que en noviembre del año anterior, de acuerdo con cifras revisadas divulgadas el jueves por el banco central. La anterior caída registrada en el histórico de Banxico fue en marzo de 2016, cuando las remesas retrocedieron un 2.8%.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo un 1.7%.

No obstante, el monto promedio por orden decreció un 4.1% por segundo mes consecutivo, al descender hasta 328 dólares por envío desde 342 dólares un año antes.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 7.4% entre enero y noviembre a 32,965.2 millones de dólares, de acuerdo con el informe de Banco de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad