Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía global crecerá 2.4% este año, estima el Banco Mundial

El organismo estima que México crecerá 1.2% en 2020 gracias a mayores inversiones que se detonarán como consecuencia de una menor incertidumbre política.
mié 08 enero 2020 03:55 PM
A man is reflected in an electronic display showing world markets indices and exchange rates of the Japanese yen against world currencies outside a brokerage in Tokyo
Sobre las recientes tensiones entre EU e Irán, el Banco Mundial dijo que no tiene aún la cifra del impacto que este conflicto pueda causar en la economía global.

La recuperación de algunos países emergentes ayudará a impulsar ligeramente la economía internacional aunque persisten las incertidumbres sobre el comercio y las tensiones geopolíticas, informó este miércoles el Banco Mundial (BM).

En el informe “Perspectivas Económicas Globales”, el BM proyecta un crecimiento de 2.4% para la economía mundial este año; apenas una décima de punto más que en 2019, pero menor al pronóstico que había hecho en julio.

Publicidad

Pese a este crecimiento, el BM considera que no es lo suficientemente rápido como para alcanzar la meta de sacar a más gente de la pobreza.

La entidad añadió que 2019 marcó la expansión económica más débil desde la crisis financiera mundial de hace una década, y 2020, aunque con una ligera mejora, seguirá siendo vulnerable a las incertidumbres sobre el comercio y las tensiones geopolíticas.

Lee: 5 claves de Hacienda para que México atraiga más inversiones

Para México, el BM estima que crezca en 1.2% gracias a mayores inversiones que se detonarán en 2020 como consecuencia de menores incertidumbres políticas.

El Banco Mundial también advirtió en su reporte que de algunos riesgos y que la estimación de crecimiento no contempla las recientes hostilidades entre Estados Unidos e Irán, por lo que las consecuencias aún no se pueden estimar.

Una "renovada alteración de los lazos económicos entre China y Estados Unidos podría dañar no solo a esas dos economías sino al resto del mundo", dice el informe.

A eso se suma que el endeudamiento de los países está en niveles récord y los deja vulnerables a eventuales shocks o súbitos aumentos de los tipos de interés.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad