Pese a este crecimiento, el BM considera que no es lo suficientemente rápido como para alcanzar la meta de sacar a más gente de la pobreza.
La entidad añadió que 2019 marcó la expansión económica más débil desde la crisis financiera mundial de hace una década, y 2020, aunque con una ligera mejora, seguirá siendo vulnerable a las incertidumbres sobre el comercio y las tensiones geopolíticas.
Lee: 5 claves de Hacienda para que México atraiga más inversiones
Para México, el BM estima que crezca en 1.2% gracias a mayores inversiones que se detonarán en 2020 como consecuencia de menores incertidumbres políticas.
El Banco Mundial también advirtió en su reporte que de algunos riesgos y que la estimación de crecimiento no contempla las recientes hostilidades entre Estados Unidos e Irán, por lo que las consecuencias aún no se pueden estimar.
Una "renovada alteración de los lazos económicos entre China y Estados Unidos podría dañar no solo a esas dos economías sino al resto del mundo", dice el informe.
A eso se suma que el endeudamiento de los países está en niveles récord y los deja vulnerables a eventuales shocks o súbitos aumentos de los tipos de interés.