Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México destina cerca de 1,000 mdd para cobertura petrolera de 2020

El secretario y el subsecretario de Hacienda dicen que el gobierno federal destinó entre 1,000 millones y 1,200 millones de dólares para contratar dichos instrumentos este año.
jue 09 enero 2020 01:09 PM
refinería
Las coberturas petroleras contratadas por Hacienda contemplan un precio de 49 dólares por barril de mezcla mexicana este 2020.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo este jueves que el costo anual de la cobertura petrolera ronda los 1,000 millones de dólares, tras ser consultado sobre el monto de la operación con la que el país suele protegerse frente a las fluctuaciones de los precios internacionales del crudo.

Publicidad

El funcionario había dicho en la víspera que el jueves podría informar la cifra de la cobertura para el 2020, que cubre un precio de 49 dólares por barril y que se hizo mediante la compra de opciones así como con recursos de un fondo de estabilización de ingresos.

Poco después, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio ,dijo en un evento aparte que en promedio "durante toda la vida del programa" el costo de la cobertura ha sido de 1,200 millones de dólares.

El funcionario agregó que para el programa de 2020 no se presentaron complicaciones a la hora de negociar con las contrapartes pero admitió que lo que sí tomó tiempo fue la redefinición de cómo la petrolera estatal Pemex fija los precios de sus mezclas -con nuevas fórmulas- para vender a las refinerías bajo nuevas regulaciones.

Yorio declinó dar más detalles sobre las coberturas para este año, así como respecto a tiempos en los que se compraron o de los barriles cubiertos y no quiso confirmar, ni negar, si el gobierno las contratará para el 2021.

"Creemos que es un programa que tiene valor", dijo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad