Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Citibanamex, BBVA y Banorte lideran las operaciones de CoDi

El Banco de México informó que desde el 30 de septiembre pasado, se han validado 1.7 millones de cuentas.
jue 16 enero 2020 05:29 AM
Mobile to mobile payment transfer
Desde el 30 de septiembre hasta el 13 de enero se han hecho alrededor de 164,000 operaciones con CoDi.

Citibanamex, BBVA y Banorte son los tres bancos que mayor número de operaciones han hecho con el Cobro Digital (CoDI) casi cuatro meses de haber entrado en vigor, señalan datos del Banco de México (Banxico).

Del 30 de septiembre al 13 de enero pasados, Citibanamex ha hecho más de 60,000 transacciones, BBVA ha registrado más de 30,000 y Banorte cerca de 20,000 operaciones.

Publicidad

El cuarto lugar lo ocupa Scotiabank, seguido de Banregio, Santander, Banco Azteca, Inbursa y Bancoppel.

El Banco de México (Banxico) informó que desde el lanzamiento de CoDi se han validado 1.7 millones de cuentas, de las cuales 78,775 han hecho al menos un pago de esta forma.

Banxico también dio a conocer que de lunes a viernes se realizan en promedio 1,747 operaciones, mientras que los fines de semana la cifra baja a 1,504.

El monto promedio de las transacciones es de 678 pesos y el acumulado desde el 30 de septiembre es de 111.4 millones de pesos.

Los bancos que registran el mayor número de dinero enviado con CoDi son Citibanamex, Banorte y BBVA. Les siguen Scotiabank, Inbursa, Santander y HSBC.

CoDi es una iniciativa de Banxico y el gobierno federal que busca bancarizar a más mexicanos y reducir el uso del efectivo: los cobros se hacen con el teléfono celular.

La mayoría de los usuarios de CoDi usan las aplicaciones de los bancos al sumar 4.4 millones de cuentas en teléfonos con sistema Android y 514,088 en dispositivos iOs. La app “CoDi Banxico”, propiedad del banco central, ha sido descargada 57,951 veces en el sistema Android mientras que en iOs tiene 34,140 descargas.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad