Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El déficit presupuestal de EU superará el billón de dólares

Producto de los abultados déficits, la CBO dijo que la deuda estadounidense crecerá hasta el 98% del tamaño del PIB hacia 2030.
mar 28 enero 2020 07:39 PM
Déficit Estados Unidos
La deuda estadounidense llegará al 150% del producto interno bruto (PIB) en 2050, estima la Oficina de Presupuesto del Congreso.

El déficit presupuestal de Estados Unidos superará el billón de dólares este año y permanecerá por encima de ese nivel durante una década, dijo este marte la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO)

Debido a abultados déficits, la CBO dijo que la deuda estadounidense crecerá hasta el 98% del tamaño de la economía nacional hacia 2030 y seguirá en aumento hasta llegar al 150% del producto interno bruto (PIB) en 2050.

Publicidad

Tras el recorte de impuestos realizado en 2017 por el presidente Donald Trump el déficit subió pese a las promesas del gobierno de que esos recortes generarían beneficios económicos que compensarían los menores ingresos del erario.

El déficit del año pasado quedó levemente debajo del billón de dólares pero se espera que llegue a un promedio anual de 1.3 billones hasta el final de esta década.

El gobierno estadounidense cerró el año fiscal 2018 con un déficit de 779,000 millones de dólares , porque los recortes de impuestos golpearon los ingresos y tuvo que pagar más para cumplir con una deuda soberana que aumenta, según datos publicados por el Departamento del Tesoro en octubre de 2018.

La deuda estadounidense alcanzó los 22 billones de dólares , una cantidad superior al PIB de ese país, un récord histórico que, bajo la presidencia de Donald Trump, se dio a conocer en febrero del año pasado.

Cuando Trump llegó a la Casa Blanca la cifra, suma de los déficits crónicos y de los intereses de la deuda, era de 19.95 billones de dólares, igualando el PIB estadounidense por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Con información de AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad