El funcionario declaró que como antecedentes se puede tener en cuenta a la gripe aviar y la influenza y que en ese tiempo México tomó medidas precautorias. Además, dijo que pese a que en ese entonces el PIB e China cayó, hubo una recuperación en el siguiente trimestre.
"El efecto va a ser temporal y la economía no necesariamente va a tener un impacto fuerte", afirmó Yorio.
No es un tema grave, pero estamos pendientes por si se requieren recursos, pero no lo vemos de momento, agregó.
Más temprano, en la conferencia matutina del presidente López Obrador, la secretaría de Economía, Graciela Márquez, dijo que la persistencia de la desaceleración global es uno de los principales desafíos para el desempeño económico del país en 2020.
Márquez comentó que el gobierno negocia con las autoridades de Brasil y Argentina la ampliación de los acuerdos de complementación económica con esas naciones, para hacerlos más "ambiciosos".
La funcionaria agregó que México negocia la firma de un convenio con Ecuador que permita el ingreso de esta país en la Alianza del Pacífico, conformada también por Colombia, Chile y Perú.
Estos últimos tres países ya han firmado pactos de comercio bilaterales con Ecuador y solo faltaría la suscripción del acuerdo con México para concretar la entrada del país sudamericano en esta alianza regional.