El intento de Quinn de reestructurar HSBC llega en un momento en que la economía crece lentamente en sus principales mercados, con el brote de coronavirus , un prolongado Brexit y un entorno de tasas de interés ultrabajos en Europa.
Aunque no está claro cuántos puestos de trabajo se eliminarán, las fuentes dijeron que la medida afectaría principalmente a las operaciones del banco en Londres y, en menor medida, en Asia, que aporta casi el 90% de las utilidades del banco.
La revisión examinará la presencia de HSBC en algunos mercados de América Latina, dijeron las fuentes, una región que representa sólo el 3% de sus beneficios antes de impuestos. Aparte de México, su presencia en otros países de la región es pequeña.
HSBC declinó hacer comentarios sobre esta información.
Después de que Reuters informó sobre el cambio de estrategia, HSBC dijo que había nombrado a Stephen Moss como responsable regional de Europa, Oriente Próximo, Latinoamérica y Canadá, agrupando bajo su responsabilidad geografías que antes se gestionaban por separado.
HSBC tenía una plantilla de 237,685 personas a fines de junio de 2019.
Recomendamos: HSBC planea recortar 10,000 puestos de trabajo, dice FT
En agosto, el director financiero de la entidad, Ewen Stevenson, dijo que el banco recortaría unos 4,000 puestos de trabajo en 2019 para reducir costos. HSBC todavía no ha publicado cifras sobre los empleos que se eliminaron el año pasado.