El gobierno de Tamaulipas destacó que, según los datos de la Secretaría de Economía, el estado obtuvo en 2019 más inversión extranjera directa que Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Veracruz, Baja California, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí. Sólo estuvo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Puebla. Desde el cuarto trimestre de 2016 al cierre de 2019, el periodo de tiempo que abarca la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, Tamaulipas ha logrado la atracción de 5,039.5 millones de dólares en inversión extranjera directa.
"Estos resultados se han logrado por las políticas públicas que registrado buenos resultados en materia de seguridad pública, y el clima de certeza jurídica en materia laboral, que generan certidumbre y confianza a los inversionistas", destacó el gobierno estatal en un comunicado.
Entre los sectores con mayor impulso, el estado mencionó el desarrollo sostenido de la industria manufacturera y la maquiladora, la actividad agroindustrial y la dinámica de los puertos marítimos. También sobresalieron las energías renovables, con proyectos como el de la compañía española Acciona, que a finales de 2018 puso en operación comercial el parque eólico El Cortijo, de 183 megavatios.