Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México invierte 250 mdd en nuevo parque eólico

El conglomerado industrial construirá esta central en Nuevo León, en un proyecto con capacidad de generación de 168 MW.
mié 04 diciembre 2019 02:39 PM
XPA_WEB_ENERGIA_PARQUE_EOLICO_ENEL_GREEN_POWER_JA_004.jpg
Los cambios pueden impactar en las operaciones de firmas como Techint, Saavi Energía, Grupo México, Pemex, AES México, y IEnova, así como a más de una decena de centrales eólicas que superan los 100 MW.

El conglomerado industrial Grupo México invertirá 250 millones de dólares (mdd) en la construcción de un parque eólico, y una línea de transmisión eléctrica de 60 kilómetros, en Nuevo León, con lo que incrementará su capacidad de generación a 800 MW.

Lee: El gobierno ha dado marcha atrás en la lucha contra el cambio climático

“La operación comercial de este parque eólico, que comenzará a inicios de 2021, permitirá que se dejen de emitir a la atmosfera más de 300 mil toneladas de CO2 al año”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

La planta se ubicará en Fenicias, Nuevo León, y lo construirá la firma estadounidense Invenergy. La central se interconectará con el Sistema Eléctrico Nacional a través de una línea de transmisión que la conectará hasta la zona de Reynosa, Tamaulipas.

“El proyecto, que suministrará energía limpia a diversas industrias, contará con una capacidad de producción de 168 MW de energía eólica, generando al año más de 680 mil MW/h”, explicó la compañía.

Publicidad

Los proyectos de generación renovable privados han sustentado la nueva inversión en un sector que vive un freno abrupto en este tipo de proyectos tras la decisión del gobierno de frenar las subastas de energías limpias que, durante el sexenio pasado, comprometieron inversiones por 8,600 mdd, la mayoría destinados a centrales solares y eólicas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad