Por acuerdo de los cinco gobernadores, Diego Sinhue será el presidente de la alianza por un periodo de seis meses. Será la voz de sus homólogos en las reuniones que sostengan con la federación para la presentación de proyectos estratégicos materia de conectividad, educación, turismo e inversiones para fortalecer a los cinco estados que conforman la alianza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, lo que contribuirá a contribuirá a generar tranquilidad y paz en la sociedad.
“Vamos a impulsar proyectos regionales como La Presa el Zapotillo, la Carretera Guanajuato-Querétaro; y la ampliación de la carretera San Felipe-Silao, que va a conectar con la carretera 57, que es una salida importante hacia el norte de nuestro país”, destacó el guanajuatense. Además, de impulsar el proyecto del Tren Rápido México-Querétaro-León, que será de gran beneficio para la conectividad de esta región, detalló el gobernador.
Los estados que integran la alianza pretenden ser la región de mayor crecimiento en América Latina.
El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, destacó que durante esta reunión de trabajo, se realizó la presentación de proyectos estratégicos regionales como la consolidación de la Marca Regional.
Por su parte el Gobernador de Jalisco reiteró su respaldo a esta Alianza, ya que la integran estados que son fundamentales en el crecimiento económico y social de México.
En esta reunión se contó con la participación del secretario técnico de la alianza Centro-Bajío-Occidente, Ernesto Cordero; y el director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas -CIDE-, Eduardo Sojo Garza Aldape; así como los representantes de las Secretarías de Desarrollo Económico y de los institutos de planeación.