Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Alianza del Bajío cobra vida jurídica y nombra a su presidente

La alianza impulsará proyectos regionales como la Presa el Zapotillo, la Carretera Guanajuato-Querétaro y el tren rápido México-Querétaro-León.
vie 21 febrero 2020 11:20 AM
Alianza del bajío
Los estados de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes desean que la región sea una de las de mayor crecimiento en Latinoamérica.

Los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval; y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, firmaron el jueves la integración jurídica de la alianza Centro-Bajío-Occidente.

Esta alianza contempla proyectos estratégicos en materia de conectividad, educación, turismo e inversiones, como el tren rápido México-Querétaro-León, para potenciar el crecimiento de la región.

Publicidad

Por acuerdo de los cinco gobernadores, Diego Sinhue será el presidente de la alianza por un periodo de seis meses. Será la voz de sus homólogos en las reuniones que sostengan con la federación para la presentación de proyectos estratégicos materia de conectividad, educación, turismo e inversiones para fortalecer a los cinco estados que conforman la alianza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, lo que contribuirá a contribuirá a generar tranquilidad y paz en la sociedad.

“Vamos a impulsar proyectos regionales como La Presa el Zapotillo, la Carretera Guanajuato-Querétaro; y la ampliación de la carretera San Felipe-Silao, que va a conectar con la carretera 57, que es una salida importante hacia el norte de nuestro país”, destacó el guanajuatense. Además, de impulsar el proyecto del Tren Rápido México-Querétaro-León, que será de gran beneficio para la conectividad de esta región, detalló el gobernador.

Los estados que integran la alianza pretenden ser la región de mayor crecimiento en América Latina.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, destacó que durante esta reunión de trabajo, se realizó la presentación de proyectos estratégicos regionales como la consolidación de la Marca Regional.

Por su parte el Gobernador de Jalisco reiteró su respaldo a esta Alianza, ya que la integran estados que son fundamentales en el crecimiento económico y social de México.

En esta reunión se contó con la participación del secretario técnico de la alianza Centro-Bajío-Occidente, Ernesto Cordero; y el director general del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas -CIDE-, Eduardo Sojo Garza Aldape; así como los representantes de las Secretarías de Desarrollo Económico y de los institutos de planeación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad