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Santander compra a la empresa de pagos Elavon México

Grupo Santander logró un acuerdo para adquirir a Elavon México por 1,600 millones de pesos, con la finalidad mejorar el servicio de pagos en comercios.
lun 24 febrero 2020 10:28 AM
Santander Elavon México
La aactual alianza entre Elavon México y Santander cuenta con alrededor de 140,000 clientes activos y 250,000 terminales punto de venta.

Grupo Santander anunció este lunes un acuerdo para la adquisición de la empresa de soluciones para pagos en comercios Elavon México por 1,600 millones de pesos (mdp), con la finalidad mejorar el servicio de pagos en comercios.

Actualmente, Elavon México opera por medio de una alianza estratégica con Banco Santander México. El cierre de la operación está previsto en las próximas semanas.

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La sociedad estará participada en un 49% por Santander México, y un 51% por Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad de Grupo Santander, detalló el grupo en un comunicado.

Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en el que Grupo Santander compra un negocio para acelerar esta estrategia.

“Vemos excelentes oportunidades para seguir aumentando el negocio, fortalecer la propuesta de valor para clientes y beneficiarnos de economías de escala a medida que los diferentes mercados de Santanderse integran en la plataforma”, dijo el presidente ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa.

En abril de 2019, durante el Día del Inversor de Santander en Londres, el grupo comunicó planes para acelerar su crecimiento con varias iniciativas globales de pagos. Uno de esos planes era crear un negocio global de adquirencia (pagos en comercios) para llevar a otros mercados la experiencia de éxito de la filial brasileña Getnet en un sector con un gran potencial de crecimiento.

Lee: Santander quita los números a sus tarjetas de crédito en México

Elavon México es el operador del negocio de pagos en comercios de Banco Santander México, derivado de una alianza estratégica sellada en 2010, la cual ha obtenido un desempeño notable y cuenta con un sólido equipo que ahora será parte de Santander.

La alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos con aproximadamente 140,000 clientes activos (16% de cuota) y 250,000 terminales puntos de venta para pagos con tarjeta a diciembre de 2019. Adicionalmente, 2019 superó los 419 millones de transacciones (23% más que 2018), es decir, número de ventas en comercios físicos y digitales.

El banco espera continuar con un crecimiento a doble dígito en el número de comercios y de operaciones, además de fortalecer la seguridad y apoyar a los comercios a tener más opciones de cobro para sus ventas y reducir así el uso de efectivo.

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