Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hacienda anuncia cambios en los titulares de la CNBV y Nafin

Arturo Herrera dice que Adalberto Palma y Eugenio Nájera dejarán sus cargos para incorporarse al equipo del jefe de Oficina de la Presidencia de la República.
mar 03 marzo 2020 01:00 PM
Adalberto-Palma.jpg
Adalberto Palma deja la titularidad de la CNBV.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Oficina de la Presidencia anunciaron este martes cambios en los titulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y en el banco de desarrollo Nacional Financiera (Nafin).

Publicidad

En conferencia de prensa, Arturo Herrera dijo que Alfonso Romo invitó a su equipo de trabajo a Adalberto Palma y Eugenio Nájera, responsables de la CNBV y de Nafin, respectivamente.

"Para sustituirlos hemos decidido nombrar a Carlos Noriega (al banco de desarrollo) y a Juan Pablo Graf (el organismo regulador) en los puestos vacantes", dijo el responsable de las finanzas públicas.

Palma y Nájera serán asesores de Alfonso Romo en materia de inversión para impulsar el crecimiento económico.

Juan Pablo Graf Noriega se ha desempeñado, desde diciembre de 2018 hasta la fecha, como titular de la Unidad de Banca Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anteriormente tuvo una destacada trayectoria profesional en el Banco de México como director de Estabilidad Financiera de 2011 a 2018, en la misma institución fue gerente en la dirección de análisis del sistema financiero de 2004 a 2010, así como subgerente en la misma dirección de 2000 a 2004, es licenciado en Economía por la Universidad de Cambridge y cuenta con estudios de doctorado por la misma universidad.

Carlos Noriega Romero fue director corporativo de Administración y Gestión Inmobiliaria del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y fungió, de diciembre 2018 hasta la fecha, como subjefe de la Oficina de la Presidencia anteriormente desempeñó diversos cargos directivos en los sectores público y privado en áreas de finanzas administración y tecnologías de la información.

Herrera, dijo que acordó con el jefe del banco central estar en comunicación para determinar las futuras acciones a tomar, luego de que la Reserva Federal recortara su tasa clave para hacer frente a los impactos económicos del coronavirus.

"Acordamos estar muy en contacto en los próximos días para ir monitoreando el desarrollo de los mercados, lo que está pasando en el mundo (...) e ir dialogando sobre cuáles son las medidas que tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México pueden tomar", dijo.

El funcionario también dijo que, tras la llegada del brote de coronavirus al país, el presupuesto fiscal se ejecutaría de forma más acelerada.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad