Según indicó, los bancos regionales de la Fed que ayudan a gestionar el suministro de dinero dejarán de lado los envíos de dólares procedentes de Asia de siete a diez días antes de procesarlos y redistribuirlos a instituciones financieras. La política, reportada primero por Reuters, fue implementada el 21 de febrero, señaló la funcionaria.
Lee: El coronavirus impactará a la economía mexicana, advierte HR Ratings
El brote se originó en China y más de 100,000 personas se han infectado en más de 85 países, según un recuento de Reuters basado en comunicaciones de ministerios de Salud y autoridades gubernamentales.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), "podría ser posible" transmitir el virus a través de objetos que han tenido contacto directo con él, aunque el contacto entre personas es el principal medio de propagación de la enfermedad.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud ha sido mucho más cauta sobre los riesgos asociados a los billetes y ha instado a los consumidores a usar pagos sin contacto cuando sea posible, según varios reportes de medios británicos.
Al ser la moneda mundial de reserva, el dólar es el billete más distribuido, con un efectivo valorado en 1.75 billones de dólares en circulación a nivel global, según la Fed. Gran parte circula en Asia, donde la divisa estadounidense suele ser más fuerte que las monedas locales.
Además, este medio de pago es muy sucio. Un estudio de 2014 hecho por investigadores de la Universidad de Nueva York identificó 3,000 tipos de bacterias en los billetes de dólar por el modo tan amplio y frecuente en que cambia de manos.