Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Moisés Kalach deja la coordinación del Cuarto de Junto

El empresario estará ahora al frente de la Coordinación de la Estrategia Bilateral México-EU del Consejo Coordinador Empresarial.
vie 06 marzo 2020 09:33 AM
Kalach
El empresario expresó en su carta que el Cuarto de Junto debe continuar siendo el vehículo que garantice el acompañamiento del sector privado mexicano al gobierno federal en las futuras negociaciones comerciales.

El empresario Moisés Kalach renunció a su puesto como coordinador del Cuarto de Junto, figura del sector privado que acompaña al gobierno federal en las negociaciones de tratados comerciales internacionales y da seguimiento a su implementación.

Kalach participó activamente en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la administración pasada y la actual, cuando los últimos detalles quedaron a cargo de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Publicidad

“(…) Seguiré trabajando desde la posición que me encargas, con el mismo ímpetu y dedicación, convencido de que la unidad ha sido nuestra principal fortaleza durante este proceso”, escribió Kalach a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en una carta difundida a medios el ayer por la noche.

Kalach estará al frente de la Coordinación de la Estrategia Bilateral México-Estados Unidos del CCE, apuntó en el documento.

“Me quedaré ayudando a la estrategia para América del Norte, que no es más que asegurarse de seguir construyendo con nuestros aliados esa red de apoyo y accionabilidad. Además, tengo que trabajar y dedicarle tiempo a mi familia, ¡qué bastante le debo! En paralelo también tengo algunos proyectos nuevos de inversión interesantes”, dijo Kalach a Expansión.

El empresario expresó en su carta que el Cuarto de Junto debe continuar siendo el vehículo que garantice el acompañamiento del sector privado mexicano al gobierno federal en las futuras negociaciones comerciales.

“(…) por algo este modelo pionero de consulta y participación ha intentado ser replicado en otros países. Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”, escribió Kalach.

Con información de José Ávila.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad