Para lograrlo, la autoridad fiscal lleva a cabo las siguientes acciones:
Programa de auditorías expeditas y reforzar la fiscalización en materia de la determinación del impuesto sobre la renta (ISR), en los siguientes conceptos: pagos al extranjero, reestructuras corporativas, regímenes fiscales preferentes, deducción de inversiones, pérdidas, diferimiento del impuesto y cuentas de registro fiscal, entre otras; así como, en la aplicación indebida de la tasa 0% del impuesto al valor agregado y en el estímulo región fronteriza norte, por mencionar algunos.
Incentiva la autocorrección en las auditorías en proceso y el cobro oportuno de los créditos fiscales determinados.
Identifica los recursos de revocación en donde sea susceptible lograr la corrección voluntaria del contribuyente y así evitar litigios costosos y prolongados.
Refuerza la verificación de la aplicación de saldos a favor del impuesto al valor agregado (IVA), a fin de corroborar su origen y su disposición mediante acreditamientos, devoluciones y compensaciones.
El SAT refuerza su compromiso -en el marco de los valores institucionales Honestidad, Respeto, Compromiso y Responsabilidad-, de aumentar la recaudación, combatir la corrupción y de brindar seguridad jurídica para los contribuyentes.
Por último, la autoridad fiscal lanzó una invitación a los pequeños y grandes contribuyentes a cumplir de manera voluntaria con sus obligaciones fiscales, de manera correcta y oportuna.