Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT dialoga sobre procesos de fiscalización con grandes empresas

A través del Plan Maestro de Operación 2020, la autoridad fiscal dice que busca hacer más eficientes los procesos de fiscalización y brindar seguridad jurídica a los contribuyentes.
vie 06 marzo 2020 01:24 PM
SAT grandes contribuyentes fiscalización recaudación
El SAT presentó a representantes de cámaras y asociaciones empresariales su Plan Maestro de Operación 2020.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes que se reunió con representantes de cámaras y asociaciones de la iniciativa privada para darles a conocer el Plan Maestro de Operación 2020, implementado por la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC).

Dicho plan tiene como objetivo eficientar los procesos de fiscalización y brindar seguridad jurídica a los contribuyentes, detalló el SAT en un comunicado.

Publicidad

Para lograrlo, la autoridad fiscal lleva a cabo las siguientes acciones:

Programa de auditorías expeditas y reforzar la fiscalización en materia de la determinación del impuesto sobre la renta (ISR), en los siguientes conceptos: pagos al extranjero, reestructuras corporativas, regímenes fiscales preferentes, deducción de inversiones, pérdidas, diferimiento del impuesto y cuentas de registro fiscal, entre otras; así como, en la aplicación indebida de la tasa 0% del impuesto al valor agregado y en el estímulo región fronteriza norte, por mencionar algunos.

Incentiva la autocorrección en las auditorías en proceso y el cobro oportuno de los créditos fiscales determinados.

Identifica los recursos de revocación en donde sea susceptible lograr la corrección voluntaria del contribuyente y así evitar litigios costosos y prolongados.

Lee: Hacienda requerirá 266,000 mdp extras para cumplir con las metas económicas

Refuerza la verificación de la aplicación de saldos a favor del impuesto al valor agregado (IVA), a fin de corroborar su origen y su disposición mediante acreditamientos, devoluciones y compensaciones.

El SAT refuerza su compromiso -en el marco de los valores institucionales Honestidad, Respeto, Compromiso y Responsabilidad-, de aumentar la recaudación, combatir la corrupción y de brindar seguridad jurídica para los contribuyentes.

Por último, la autoridad fiscal lanzó una invitación a los pequeños y grandes contribuyentes a cumplir de manera voluntaria con sus obligaciones fiscales, de manera correcta y oportuna.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad