Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Scotiabank tendrá operaciones limitadas el 9M por #UnDíaSinNosotras

El banco dijo que este 9 de marzo tendrá operaciones limitadas en 256 sucursales en todo el país, por lo que pidió comprensión a sus clientes.
vie 06 marzo 2020 09:00 AM
Scotia Tower
Scotiabank anunció que el 52% de su personal es femenino.

El banco Scotiabank anunció que el próximo lunes 9 de marzo tendrá operaciones limitadas en 256 sucursales de las 562 que tiene en todo el país.

"El 52% del personal en el país son mujeres, por lo que el próximo lunes 9 de marzo se anticipa una operación limitada en oficinas corporativas y sucursales", informó el banco en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con el documento, de toda la red de sucursales, las mujeres representan el 70% de su talento por lo que su ausencia significará un reto operativo.

"Solo tuvimos que plantearnos una pregunta: cómo ajustar las operaciones para respaldar a las mujeres del banco de forma incondicional y al mismo tiempo garantizar un servicio indispensable para el país", dijo Adrián Otero, director general de Scotiabank en México.

El directivo pidió paciencia a sus clientes por las limitaciones al servicio.

La semana pasada, Citibanamex también estimó afectaciones del hasta 40% de sus operaciones. Bancos como BBVA, Santander, Banco del Bajío, HSBC e Inbursa han dicho que apoyan el paro de mujeres.

Brujas del Mar, una colectiva de jarochitas, como ellas se describen, fue la primera organización en lanzar un llamado a un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, que bajo el lema "El nueve nadie se mueve" han considerado será "una oportunidad para visibilizar los tipos de violencia de género.

Organización originaria del estado de Veracruz, la entidad con más víctimas de feminicidios del país en 2019 —163 víctimas, de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública—, esta colectiva lanzó el llamado al paro el pasado 18 de febrero a través de redes sociales acompañado de una imagen que se ha viralizado y ha sido compartida tanto por hombres como por mujeres.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad