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Elektra va por los beneficiarios de apoyos de gobierno con estrategia digital

La empresa de Grupo Salinas buscará llegar a los beneficiarios de estas ayudas en zonas remotas, donde no hay acceso a tiendas físicas.
jue 05 marzo 2020 03:52 PM
Elektra
La empresa contará con el apoyo de su brazo financiero, Banco Azteca, para bancarizar a quienes reciben estos beneficios, como las becas Benito Juárez o el apoyo a adultos mayores.

Grupo Elektra, la principal empresa minorista y financiera de Grupo Salinas, desarrolla un formato de tiendas virtuales para atender a las personas que reciben apoyos sociales por parte del gobierno federal. Este programa estará orientado a atender a los mexicanos que viven en zonas remotas en donde no hay acceso a tiendas físicas, adelantó Francisco Alatorre, director de marketplace y operaciones de Elektra.

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"Tratamos de hacer un formato digital para que la gente tenga una forma más sencilla de tener flujo de efectivo y compré en línea nuestros productos", comentó el directivo. Este proyecto de Grupo Salinas atenderá a comunidades del país en dónde no hay acceso a sucursales bancarias o tiendas de retail.

Para esta estrategia, la compañía contará con el apoyo de su brazo financiero, Banco Azteca, para bancarizar a quienes reciben estos beneficios, como las becas Benito Juárez o el apoyo a adultos mayores.

Lee: Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer: cuál llenó más el carrito en 2019

"Vamos a atender zonas difíciles en comunidades en donde no hay acceso a bancos ni a productos específicos para que puedan acceder a efectivo y a electrodomésticos y elekteonicos a precios accesibles", dijo Alatorre.

Con este proyecto, del cual el directivo no detalló fecha de operación, Elektra apuesta por ganar con los programas sociales que durante 2019, por el cambio de metodología en las entregas, que impactaron los ingresos de minoristas como Liverpool y Walmart.

El éxito de la omnicanalidad

El marketplace y la omnicamalidad son la estrategia con la que Elektra entró con fuerza a la digitalización hace dos años. Entonces, la compañía inició con la instalación de kioskos digitales dentro de las tiendas.

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En la actualidad, de las 1,250 unidades físicas del grupo, 75% ya cuenta con estos kioskos, con los que los clientes tienen acceso al catálogo extendido de Elektra, que cuenta con 350,000 productos. "Estamos llegando a quienes no compraban en e-commerce y, con estas zonas, impulsamos las ventas en línea con clientes que no consumían en el puntocom" dijo el directivo.

Alatorre, que tomó las riendas del negocio digital de Elektra hace cuatro meses, comentó que la meta del grupo es que las ventas de los canales digitales representen 30% del total de las ventas, desde el 11% actual.

Añadió que del total de las ventas en línea, 45% se finiquita con un crédito Elektra, mientras en el marketplace la cifra representa 35%.

Para complementar la estrategia omnicamal, Elektra instalará en las zonas digitales en tiendas otros servicios como pruebas de productos y realidad virtual, para que los clientes experimenten cómo se verían los productos en sus hogares.

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