Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Secretaría de Economía reanuda trámites a dos semanas de ciberataque

La capacidad operativa se ha ido recuperando de manera segura, paulatina y controlada, aseguró la dependencia en un comunicado.
mar 10 marzo 2020 03:20 PM
Secretaría de Economía servidores hackeo ataque cibernético
El 23 de febrero se detectó un ataque cibernético a algunos servidores de la dependencia.

La Secretaría de Economía (SE) informó que a partir de este 10 de marzo de 2020 se reanudarán los trámites legales de la dependencia y los de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), suspendidos desde el pasado 24 de febrero, luego del ataque a sus sistemas informáticos .

"La capacidad operativa se ha ido recuperando de manera segura, paulatina y controlada. Como resultado, estamos en condiciones de reanudar los trámites y nuestras funciones con relativa normalidad”, informó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

La Secretaría de Economía agradeció la comprensión y cooperación de los usuarios de los sistemas en los días recientes.

Además, puso el Centro de Contacto Ciudadano a disposición de los usuarios de Economía, para responder sus dudas y preguntas en el número 01 800 083 2666.

La mañana del 23 de febrero autoridades detectaron un ataque cibernético en algunos servidores de la SE , sin afectaciones a información sensible de la dependencia o de sus usuarios.

Tras el ataque, la dirección general de tecnologías de la información solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores.

Una revisión exhaustiva permitió identificar afectaciones en algunos servidores de la Secretaría de Economía; los impactados fueron principalmente servidores de correo electrónico y de archivo, relató la dependencia en aquella ocasión.

Con información de Notimex

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad